Home / Salud /

FOTOS: Sepa cualés son los 10 alimentos que ayudan a mejorar tu memoria

Patrocinado:

 

Espinaca
Por su alto contenido de luteína, protege las células cerebrales contra el efecto degenerativo. Además contiene ácido fólico, vitamina que la velocidad con que procesamos la información.

Espinaca

Fresas y Moras
Ambas tienen un alto contenido de antioxidantes, que estabilizan el azucar en la sangre y tonifican la memoria.

Fresas y Moras

Ginseng
Es una planta que fortalece el cuerpo y aumenta la resistencia al estrés. Por otro lado, disminuye los efectos del Alzheimer, la hiperactividad y el déficit de atención.

Ginseng

Manzanas
Una fruta que funciona como antioxidante, la cual protege al cerebro de las enfermedades neurodegenerativas.

Manzanas

Arándanos
Estos frutos poseen un pigmento vegetal que reduce el daño progresivo del cerebro.

Arándanos

Apio
Debido a la luteolina que contiene, disminuye el efecto del envejecimiento y libera las molécules que inflaman el cerebro, provocando la pérdida de memoria.

Apio

Pescado
Por su alto contenido en Omega 3, es uno de los alimentos más importantes y beneficioso para la salud. Disminuye los riesgos de accidentes cerebro vasculares, la demencia y el restraso del deterioro mental.

Pescado

Nueces
Las semillas de las nueces son ricas en vitaminas E, un antioxidante asociado a la disminución del deterioro cognitivo producido con el paso del tiempo.

Nueces

Palta
Disminuyen el riesgo de colesterol alto, que a su vez estimula el flujo de sangre al cerebro, aumentando la capacidad de memoria.

Palta

Chocolate
Al comer 30 gramos de chocolate diarios, previenes la pérdida de memoria y a la vez estimulas la atención, la concentración y la memoria.

Chocolate1