FOTOS: Entérese del nombre de siete cosas que no sabía que se llamaban así

Patrocinado:

 

A veces no sabemos cómo nombrar a algunas cosas que forman parte de la vida cotidiana o de actividades que no practicamos, conoce algunas aquí.

Jeme
Es la distancia que hay desde la extremidad del dedo pulgar a la del índice, separado el uno del otro todo lo posible, según la Real Academia Española.
cosas que no sabía que se llamaban así 01

Segway
Es un dispositivo cuya empresa fabricante denomina como «transporte personal con auto-balance». Es muy divertido de conducir y se puede usar tanto en ciudad como en el campo.
cosas que no sabía que se llamaban así 02

Tahalí
Es un accesorio indispensable en los conciertos en los que el intérprete se desplaza por el escenario tocando una guitarra. El «tahalí.» es el nombre que recibe la cinta con la que se sujeta la guitarra en el hombro.
cosas que no sabía que se llamaban así 03

Turnomático
En Perú no hay ninguna palabra para designar a este dispensador. Sin embargo, en Chile utilizan en término «turnomático» para referirse a él.
cosas que no sabía que se llamaban así 04

Diastema
Es el nombre con el que se conoce a tener los dientes separados.Celebrities y artistas de todo el mundo lo lucen como un distintivo característico del que se sienten orgullosos.
cosas que no sabía que se llamaban así 05

Telson
Es la cola de los crustáceos tiene nombre. La RAE define con este sustantivo al último segmento del cuerpo de los crustáceos, que suele ser laminar y está situado a continuación del pleon.
cosas que no sabía que se llamaban así 06

Mawashi
Es la palabra que se utiliza para hacer referencia al cinturón que visten los luchadores, llamados «rikishi». Esta prenda mide casi nueve metros desenrollada, y tiene el nada despreciable peso de cuatro kilos.
cosas que no sabía que se llamaban así 07

 
 

  • Betsy Cortés Rosalino

    Deme una Tahali un poco rapido por favor que he dejado en el estacionamiento mi segway sino mi rikishi que practica el mawashi le va a tener que enseñar el tamaño de su Jemme.