FOTOS: 10 mujeres famosas que han superado la lucha contra el cáncer de mama

Patrocinado:

 

Angelina Jolie decidió hacer público el tratamiento médico al que se sometió para prevenir el cáncer de mama, que acabó con la vida de su madre. Al igual que ella, otras figuras del espectáculo se han convertido en rostros de esta lucha al contar sus casos.

Angelina Jolie

Angelina Jolie0
La madre de Angelina Jolie, la actriz Marcheline Bertrand, falleció de cáncer de mama en el 2007. Dadas las altas probabilidades de que Jolie padezca también de esta enfermedad, se sometió a una adenomastectomía bilateral, que consistió en la extracción de ambas glándulas mamarias. La actriz contó hoy esta delicada operación para darle valor a las personas que tengan, como ella, altas probabilidades de sufrir cáncer. Así como Angelina Jolie, otras conocidas mujeres del espectáculo internacional, han contado sus historias para servir de motivación para otras personas que luchan contra este mal. Aquí algunas de ellas.

Christina Applegate

Christina Applegate
El caso de Christina Applegate, la actriz que interpretó a Kelly Bundy en la serie “Matrimonio con hijos”, es muy similar al de Angelina Jolie. En el 2008 le diagnosticaron cáncer de mama en un seno, pero la actriz optó por hacerse la mastectomía en ambos. ¿La razón? La madre de esta artista había sufrido de cáncer de mama y a Christina le habían detectado la mutación en el gen BRCA-1, por lo que hubiera corrido el riesgo de contraer la enfermedad en la glándula mamaria sana. Tras la operación, Applegate ha mantenido una carrera activa y, ya recuperada, se ha convertido en un símbolo de esta lucha.

Kylie Minogue

Kylie Minogue
Kylie Minogue recibió su diagnostico en el 2005, a la edad de 36 años. Inicialmente, la cantante australiana había recibido un diagnostico errado que indicaba que ella se encontraba bien de salud. Pero, luego, cuando se daba un baño, encontró un bulto en un pecho, por lo que buscó una segunda opinión en la cual le confirmaron que efectivamente se trataba de un tumor cancerígeno. A partir de ello, la actriz, que realiza desde ese año activas campañas para prevenir esta enfermedad, ha recomendado a las mujeres que nunca dejen de lado su instinto en este tipo de situaciones: “No porque alguien use un gran saco blanco e instrumentos raros será dueño de la verdad”, aseguró en una entrevista.

Edie Falco

Edie Falco
Edie Falco, recordada en nuestro país por interpretar a Carmela en la serie “Los Soprano”, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2003 y prefirió mantener su diagnostico en secreto. Ni siquiera sus compañeros más cercanos en la producción de HBO supieron de su enfermedad. Cuando la actriz terminó con éxito su tratamiento contó su historia y explicó que prefirió mantener su lucha en secreto para evitar el asedio de los medios.

Melissa Etheridge

Melissa Etheridge
En el 2004, a la edad de 43 años, la cantante Melissa Etheridge recibió el diagnostico de cáncer de mama. Su padre, su tía y su abuela habían fallecido a causa de esta enfermedad, por lo que la intérprete reconoció que su lucha fue particularmente especial. “La enfermedad me enseñó a que no debo hacer nada que realmente no ame por completo”, dijo Etheridge, que compuso una canción sobre su lucha llamada “I Run for Life”. En el año 2005, la cantante realizó una presentación muy recordada en los premios Grammy. Salió a cantar con la cabeza rapada tras haber recibido la quimioterapia.

Sheryl Crow

Sheryl Crow
A Sheryl Crow se le diagnosticó cáncer de mama en el 2006, cuando había cumplido 44 años de edad y cuando el final de su compromiso con el ciclista Lance Armstrong se hacía pública. En octubre de ese año, la cantante estadounidense contó a los medios que había recibido la advertencia de los médicos a tiempo y que se sometería al respectivo tratamiento. Acto seguido canceló todas las actividades que tenía en su agenda. En marzo del 2007, la actriz, que no tiene familiares que hayan padecido de este mal, pidió al Congreso de los Estados Unidos que realice una investigación sobre la relación entre el cáncer y las condiciones ambientales actuales.

Cynthia Nixon

Cynthia Nixon
Cynthia Nixon, la actriz que interpretó a Miranda Hobbes en la serie y películas de “Sex and the city”, fue diagnosticada de cáncer de mama en el 2006, a la edad de 40 años. La actriz, inicialmente, no quiso que su caso se hiciera público y mantuvo su tratamiento alejado de las cámaras. “No quería paparazzis esperándome afuera del hospital y ese tipo de cosas”, dijo Nixon, quien luego reconoció que su madre, quien también sufrió de cáncer de mama y logró superar la enfermedad, le explicó que podía ayudar a otras mujeres con este mal.

Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán
A la cantante mexicana Alejandra Guzmán se le detectó en el año 2007 un tumor cancerígeno de 5 milímetros en un seno. La cantante superó la enfermedad tras someterse a una serie de tratamientos, pero reconoció que el éxito de su lucha tuvo mucho que ver con que el quiste fue detectado a tiempo. Dos meses después del anuncio, la cantante regresó a los escenarios y ahora continúa con una vida normal. Alejandra se convirtió en vocera de la Fundación Iniciativa Ser para concientizar a las mujeres de que se realicen los exámenes médicos y la autoexploración.

Kim Novak

Kim Novak
La actriz Kim Novak, famosa por su doble papel en el clásico “Vértigo”, de Alfred Hitchcock, fue diagnosticada de cáncer de mama en el 2010, cuando había cumplido 77 años de edad. Su representante fue el encargado de dar la noticia. “Se descubrió temprano en una mamografía anual y ya está bajo tratamiento”, dijo el hombre en un comunicado. La actriz se recuperó y ahora continúa con una vida normal al lado de su esposo, el doctor Robert Malloy.

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John
Olivia Newton-John, la eterna Sandy del musical “Grease”, fue diagnosticada con un cáncer de mama en 1992, cuando experimentaba un buen momento de su carrera artística. Tras un largo tratamiento, Newton-John se recuperó y desde entonces se convirtió en un incansable defensora de la investigación sobre el cáncer y otros problemas de salud. Ella es portavoz del Liv-Kit, un producto para el autoexamen de mamas. En una reciente entrevista dijo que, tras esta batalla, ha aprendido que “cada día de vida es un regalo”.

Adriana Zubiate

Adriana Zubiate
Y cerramos este recuento con Adriana Zubiate. El caso de la modelo fue muy comentado en nuestro país, pues ella decidió hacer pública su historia para ayudar a otras mujeres. Precisamente su caso inspiró al fallecido estilista Marco Antonio a iniciar la campaña “Cabellos por la vida” para ayudar a mujeres que padecen este mal.