Este 15 de noviembre: Simulacro Nacional de Sismo

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) anunció que, este jueves 15 de noviembre, se realizará un Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami a nivel nacional.

Simulacro Nacional de Sismo

El simulacro no incluirá la participación de hospitales, clínicas, cuarteles o instalaciones de servicios públicos.

La simulación tiene como objetivo medir la capacidad de respuesta de la población, además de aplicar los protocolos de los equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de reacción y respuesta del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

La simulación del movimiento telúrico se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, tendrá una intensidad de 8 grados en la escala de Richter y durará entre 15 y 20 minutos.

El epicentro para este sismo en las regiones de Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurimac, Cusco, Puno, Amazonas, San Martín y Amazonas, será entre 15 y 25 kilómetros al Este de la ciudad capital.

Además, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, el epicentro estará ubicado a 190 kilómetros al Oeste en el Océano Pacífico, por lo tanto generará tsunami.

El hipocentro de dicho desastre tendrá entre 30 y 50 kilómetros de profundidad y su tren de olas tomará entre 15 a 20 minutos en llegar a la línea de costa.

Por su parte, las regiones de Loreto, Ucayali y Madre de Dios, podrán definir un escenario de simulacro en función al fenómeno natural recurrente en la región.

Fuente: La República






Sección: Locales, Regionales