Estado de emergencia fue prorrogado en distritos de Huánuco, San Martín y Ucayali

El Poder Ejecutivo decidió prorrogar nuevamente por 60 días, a partir del 5 de enero, el estado de emergencia en los distritos de Cholón (provincia de Marañón), Monzón (provincia de Huamalíes) y en la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco. Asimismo, también están comprendidas en la medida las provincias de Tocache y Padre Abad, respectivamente en los departamentos de San Martín y Ucayali.

Estado de emergencia

El Ejecutivo tomó la medida nuevamente para enfrentar desplazamientos de terroristas, combatir el narcotráfico y el cultivo ilegal de hoja de coca.

Según el Decreto Supremo N° 002-2013-PCM publicado hoy en “El Peruano”, la disposición busca garantizar la presencia del Estado en las citadas zonas a fin de enfrentar desplazamientos de los remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

También se espera alcanzar los objetivos de pacificación, enfrentar al narcotráfico y al cultivo ilegal de la hoja de coca en los citados departamentos.

La Policía y las Fuerzas Armadas mantendrán el orden interno. Así el panorama, continúan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y tránsito.

Fuente: El Comercio






Sección: Regionales