DT de Bolivia sorprendido por nivel de Carrillo, Yotún y Cruzado

Xabier Azkargorta mostró admiración por el juego de estos tres jugadores peruanos. Será rival de Perú por Eliminatorias en La Paz.

Xabier Azkargorta

Xabier Azkargorta (Reuters)

Xabier Azkargorta dio una entrevista al suplemento DT El Comercio, en la que se mostró sorprendido por el nivel de André Carrillo, Yoshimar Yotún y Rinaldo Cruzado.

¿Con qué idea se quedó del Perú que empató con Argentina? ¿Lo vio?
Y contra Venezuela también. Perú jugó bien con un grandísimo entramado en el medio campo que no permitió a Argentina desarrollar su juego a través de su cordón umbilical, es decir, Messi.

¿Qué más de los peruanos?
Contra Venezuela bien en el inicio, pero a pesar que la visita se quedó con diez, el que acabó pidiendo tiempo fue Perú.

¿Le sorprendió otro peruano?
Sí. Me gustó mucho el chico Carrillo, veloz y con buena llegada, la forma de trabajar de Yotún y el panorama del zurdo Cruzado.

Markarián espera afrontar el partido con jugadores que actúan en la altura peruana. ¿Qué impresión tiene? ¿Es un punto a favor?
Creo que está bien, cada técnico tiene su propia forma de trabajar. Respeto a Sergio Markarián y, además, me ha dado muchísimo placer que en su comando técnico tiene a un ex futbolista que tuve orgullo y honor de dirigir en Sevilla, como es Pablo Bengoechea. Por ese comando tengo el mayor de los respetos.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes