Dotcom acusa al gobierno de Estados Unidos de amenazar su futuro proyecto de internet

Patrocinado:

 

Sidney (EFE). El ciudadano alemán, Kim Dotcom, culpó al gobierno de los Estados Unidos de amenazar su nuevo proyecto de internet llamado Mega, que empezará a funcionar a principios del 2013, al cumplirse un año de la redada efectuada por el FBI que lo puso bajo arresto y dio de baja su conocido sitio web Megaupload.

Kim Dotcom

Kim Dotcom parece no temer las advertencias del gobierno estadounidense.

Según el empresario alemán, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha lanzado amenazas a su trabajo sin tener conocimiento real acerca de su función. “El Departamento de Justicia aún no ha visto la nueva tecnología y ya está lanzando amenazas. Esto demuestra que tienen el gatillo fácil para perseguirnos, pero esto no nos va a parar en innovar. La ley y el progreso de la sociedad están de nuestro lado” sostuvo al periódico neozelandés The National Business Review.

Además subrayó ante la prensa que no debería existir temor alguno acerca del nuevo servidor de internet, que está terminado en un 90%, ya que será sustancialmente distinto a Megaupload, con nuevas características, más asequible y más seguro.

Como se recuerda, Kim Dotcom espera que el gobierno neozelandés inicie un proceso de extradición solicitado por los Estados Unidos, país que lo acusa de piratería informática y de haber infligido más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria cinematográfica y musical, a través de su servidor Megaupload.

Fuente: El Comercio