Disney no dejará que menores de 14 años entren solos a sus parques en EE.UU.

Patrocinado:

 

A partir del 23 de marzo, los menores de 14 años solo podrán a ingresar a los parques temáticos de Disney en Estados Unidos en compañía de un adulto, anunció la compañía.

Disney

La medida entrará en vigencia el próximo 23 de marzo y afectará a los parques temáticos de Walt Disney World y Disneylandia.

Esta medida, que afectará a los parques de Walt Disney World (Orlando) y Disneylandia (California), se habría tomado luego de hacer una encuesta entre los clientes de Disney y organizaciones de protección a la infancia, informa la agencia Europa Press.

En declaraciones a “NBC News”, un portavoz de Disney explicó que serán los trabajadores de los parques los encargados de determinar si los niños que llegan solos tienen la edad suficiente para ingresar a las instalaciones sin estar acompañados de adultos.

El pasado martes, explica “The Huffington Post”, un niño de 13 años se ahogó mientras nadaba en el Disney’s Pop Century Resort de Orlando. De acuerdo a la compañía, este hecho no tiene nada que ver con la decisión tomada para los parques.

Expertos citados por “Los Angeles Times” indicaron que la decisión está ligada a un cambio de actitud en relación a la pregunta de cuál es la edad adecuada para que los niños estén solos en un parque temático.

La nota recuerda también que los padres que viven cerca de parques temáticos muchas veces dejan ahí a sus hijos solos en época de vacaciones para que pasen el día mientras ellos están en el trabajo.