Desarrollan un traje que recrea el “sentido arácnido” de Spiderman

Un científico de la Universidad de Illinois (Chicago) desarrolló un traje especial que permite a la persona que los usa detectar objetos o personas acercándose en un campo de 360 grados, una cualidad similar al sentido arácnido del superhéroe de ficción Spiderman.

Spiderman

Su creador asegura que puede ayudar a las personas ciegas a orientarse con más facilidad.

Victor Mateevitsi, creador de la indumentaria, asegura que su desarrollo se inspiró en Spiderman motivo por el cual lo denominó SpiderSense. El traje cuenta con extremidades robóticas y micrófonos que envían ultrasonidos y reciben su reflejo. Esta actividad permite componer el entorno.

“Cuando el ultrasonido detecta que alguien se mueve cerca del micrófono, los brazos responden ejerciendo una creciente presión sobre el cuerpo (para evitar el obstáculo). Siete de estos módulos se distribuyen en todo el traje para dar al usuario una cobertura de 360° grados de ultrasonido”, explicó la revista “New Scientist”.

“Cuando alguien ataca a Spiderman él nota la sensación y puede evitarlo. Nuestro traje hace lo mismo”, declaró el científicos quien afirmó que SpiderSense podría ayudar a los ciegos a orientarse con más facilidad.

La eficacia del traje fue probada con un grupo de personas a quienes cubrió los ojos y les dio una unas estrellas ninja de cartón, que tenían que tirar a atacantes improvisados que se acercaban a ellos. En el 95% de los casos acertaron.






Sección: Tecnología