¿Dejarás tu casa sola en Semana Santa? Sigue estas recomendaciones

Patrocinado:

 

Durante el feriado largo que viene por Semana Santa, muchas personas suelen dejar solas sus viviendas para emprender un paseo o viaje. Esto también podría ser aprovechado por delincuentes que buscan inmuebles para cometer sus fechorías.

Asalto

Especialista en seguridad dio algunas pautas para evitar robos en viviendas durante la festividad religiosa.

Para evitar que las casas o departamentos sean vulnerables a eventuales robos, la empresa de seguridad Securitas Perú brindó algunas recomendaciones a través de su jefe de Innovación y Tecnología, Jorge García.

Por ejemplo, si se vive en un edificio o condominio, es importante contar con la colaboración de los vecinos. Sería ideal conformar un comité de vigilancia que solicite la asesoría de una compañía seria que brinde soluciones integrales de seguridad.

Esas organizaciones realizarán un análisis de riesgo para identificar los puntos más vulnerables del inmueble y recomendarán los elementos de seguridad más idóneos, como alarmas, cámaras, sensores y otros.

Otra recomendación es no dejar en la puerta del hogar mensajes que indiquen la ausencia de los habitantes. También se plantea a las personas evitar hacer público en las redes sociales que se ausentarán de sus casas por algún tiempo.

Respecto a la contratación de vigilantes, García resaltó la importancia de que no se trate con gente improvisada. Indicó que se debe asegurar que los guardias no tengan antecedentes penales, policiales o judiciales.

Otra alternativa que comentó el especialista se refiere a los sistemas de videovigilancia, herramientas que serán eficientes si cuentan con monitoreo constante por parte de una compañía que dé aviso a las autoridades en caso se presente alguna eventualidad.