Home / Mundo /

Dejan sin viaje escolar a niña autista por comer chocolate a escondidas

Patrocinado:

 

Una madre tuvo que hacer un viaje de 250 kilómetros para recoger a su hija autista después de que fuera expulsada de un viaje escolare por comer un poco de chocolate en la Isla de Wight, Inglaterra.

Escolar

Dejan sin viaje escolar a niña autista por comer chocolate a escondidas.

La primera noche de la semana de descanso en la Isla de Wight, Holli McCann, niña autista de 11 años, entró en una confitería junto con otros dos compañeros de cuarto, según ‘The Telegraph’ La menor contó el secreto a su familia en su primera carta, que fue leída por los docentes antes de que fuera enviada.

Luego de poner el cuarto de la niña patas arriba como si se tratara de una operación de tráfico de drogas, los profesores encontraron barras de chocolate. De inmediato la escuela decidió expulsarla por ‘quebrantar las normas internas’ y la directora contactó con la madre para pedirle que recogiera a su hija ese mismo día. La actitud de los profesores en este caso trae a colación un incidente ocurrido hace poco con otra niña autista que fue maltratada en un autobús escolar.

La indignación de la madre por lo sucedido la llevó a presentar una queja formal ante las autoridades locales por maltrato y falta de respeto a la intimidad de su hija, pero el Consejo del Condado de Hertfordshire (jurisdicción donde se ubica la escuela) solo atinó a recordar que las reglas de comportamiento “son conocidas de antemano por los padres y alumnos”.

La mala experiencia por la que pasó Holli recuerda a la detención y arresto de un menor de 7 años por robar 5 dólares en EE.UU.