Dakar 2013: ¿Por qué los pilotos tuvieron que pagar peaje?

Patrocinado:

 

Muchos aficionados se han sorprendido por el hecho que ayer los competidores del Dakar, en el tramo de enlace entre Agua Dulce y Pisco, debieron pagar los peajes respectivos. Es más en la noche de ayer la palabra “peaje” se convirtió en tendencia nacional por un video difundido donde se aprecia a los competidores realizando el pago respectivo.

Dakar 2013

Por reglamento, los competidores están obligados a cumplir con las reglas de tránsito mientras transitan en los enlaces de la prueba.

Los tramos de enlace son recorridos donde los participantes tiene que respetar las reglas de tránsito dado que comparten los carriles con vehículos regulares. Esto quiere decir que no pueden superar los límites de velocidad establecidos, realizar acciones temerarias y pagar los peajes.

En el caso de ayer algunos vehículos pagaron peaje y otros, tras la decisión de Emape, fueron exentos con la intención aligerar el tránsito puesto que los competidores tomaban mucho tiempo (sobretodo los motocilistas) buscando las monedas para el respectivo pago. Sin embargo es importante destacar que en el road book oficial de la prueba estaban establecidos los peajes así como los valores de cada uno.

 
 

  • ssalcedo
    no es solo en el Perú, en Chile y Argentina va ser igual!… van a tener que respetar las leyes de transito!! ;)
  • Víctor
    Excelente, están transitando donde circulan peatones comunes, no hay nada de malo que respeten las normas viales, eso demuestra respeto por un país. No hay nada vergonzoso en ello al contrario, que contribuyan por los posibles deterioros de las vías ;-)
  • http://www.facebook.com/mari.gr.37 Mari Gr
    en este pais nadie tiene corona asi que.. a pagar su peaje
  • http://www.facebook.com/people/Rafael-JB/641633444 Rafael JB
    Leo la noticia y todavia no lo creo..debe ser broma.. eso es un falta, alarga el tiempo de competencia de los participantes, puesto que a algunos los atienden mas rapido que a otros.. y aveces segundos puede significar un primer puesto …se debio preveer o exonerarlos como lo estan los vehiculos oficiales, y si no era posible hacer las coordinaciones para pagarlo un dia antes ….jajajaja… esto da risa y colera.
  • http://www.facebook.com/hernan.alemangarcia Hernan Carlos Aleman Garcia
    WDF! por que hablan de leyes de transito los de abajo?
  • Claudia
    Esta bien que paguen su peaje, pero la próxima a organizarse mejor porque se formaron unas colas que le quitaban agilidad a la competencia. Más casetas, o casetas donde se pague con sencillo.