CRONOLOGÍA: asesinatos similares al del llamado ‘Estilista de las estrellas’

Patrocinado:

 

Crímenes como el de Germán Alex Quiroga, hacen recordar los casos del estilista Marco Antonio Gallego o la cantante Alicia Delgado.

Crímenes

En algunos casos el móvil fue el robo y en otros crímenes pasionales.

[12/4/2009] En Miraflores hallan el cadáver del estilista portorriqueño Roberto Izquierdo, golpeado brutalmente y con los brazos y pies atados. Dos semanas después detienen a los asesinos.

[25/6/2009] Hallan el cuerpo sin vida de la cantante folclórica Alicia Delgado en su vivienda. Había sido golpeada, apuñalada y estrangulada.

[10/7/2009] El estilista Marco Antonio es hallado muerto en la sala de su vivienda en San Isidro, con señas de haber sido torturado, con las extremidades atadas y la cabeza cubierta con una bolsa plástica.

[2/1/2011] El peinador Irvin Jonathan Grados Sebastián (22), conocido como “Brigitte”, es asesinado por su amigo Nicolás Deza Meza, en medio de las celebraciones por el Año Nuevo.

[11/10/2011] Emilio de la Cruz Valverde confiesa a las autoridades haber asesinado por celos a Freddy Pérez Trucios, conocido como ‘Paloma’, con quien mantenía una relación desde hace seis meses. El asesinato se produjo la semana anterior.

[25/7/2012] Los restos de Enrique Rosendo Arméstar Anci (27) son hallados, algunos en La Victoria y otros en Huacho. Ricardo Vásquez Mori acepta ante el jefe de la Dirincri, César Cortijo, haber asesinado y descuartizado a su joven víctima en un arranque de celos.

[8/7/2012] Adolfo Ormeño Pacheco (38), conocido como el “Diseñador de las Estrellas”, es encontrado muerto en su departamento de Miraflores. Al parecer el cuerpo tenía una semana de fallecido.

[8/12/2012] Carlos Iván Velásquez Gómez (27) es degollado, luego de ser atado de pies y manos. La División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao investiga a un empleado de Sodimac que fue el último que lo vio con vida. También se sospecha de una ex pareja de la víctima (quien era homosexual) que lo acosaba con llamadas amenazantes.

[9/4/2013] El travesti, José Antonio Centeno Taipe, es encontrado semidesnudo y con signos de haber sido asfixiado en una habitación de un hostal en Santa Anita. Jesús Sebastián Walter, ciudadano argentino, es el principal sospechoso del este crimen.

[08/7/2013] El estilista Germán Alex Quiroga Huambachano, conocido como el “Estilista de las estrellas”, fue hallado muerto, atado de pies y manos, en su peluquería en Los Olivos.