Cristian Benavente: “Me gustaría estar en el Mundial Brasil 2014″

Patrocinado:

 

Cristian Benavente empezó la mañana de ayer siendo el personaje del día en todo el Perú. Noticieros de la mañana lo enlazaron vía telefónica con su familia, trataron de conocer a fondo al chico que despierta ilusiones con su juego y que cumple buena campaña en la Sub 20. Pero Cristian no es afecto a este tipo de situaciones y le sorprende. “Solo hice dos penales y hay mucho revuelo, lo más importante está por venir”, reflexiona el volante del Real Madrid y no miente. Aquí se abre un poco más.

Cristian Benavente

El hispano-peruano reafirma su interés por defender a Perú en la categoría mayores. Es el goleador peruano de la Sub 20.

¿Cuánto te aporta que te estés haciendo conocido y visible en esta Sub 20 para tus intereses en el Real Madrid?
Todo suma. Si yo obtengo grandes cosas con mi selección, en Real Madrid lo verán y ojalá algún día se pueda dar mi sueño de subir al primer equipo. Yo soy consciente de que estoy en el mejor club del mundo y que es muy difícil ascender, pero si no lo logro, que no sea por no intentarlo.

¿Desde lejos cómo ves el rendimiento de la selección de mayores que dirige Sergio Markarián en las Eliminatorias? ¿Te gustaría integrarla?
Pues veo que es un buen equipo y no me parece que esté perdida la clasificación al Mundial. Hay que lucharla hasta el final. ¿Te imaginas lo que sería para mí que Perú clasifique al Mundial de Brasil? Sería una gran oportunidad porque yo estaría mayor en el 2014 y eso me daría posibilidades y me gustaría mucho. Pero solo estoy pensando en voz alta.

Y antes deben ir al Mundial de Turquía Sub 20…
Pues sí. El grupo lo tiene muy claro, nada de creer que ya hemos cumplido a estas alturas del campeonato. Con Ecuador no podemos perder, es nuestro partido clave.