Home / Mundo /

Costa Rica promete que todos sus colegios públicos tendrán Internet este año

Patrocinado:

 

Este viernes el Gobierno de Costa Rica anunció una iniciativa que todas las escuelas públicas del país tengan conexión a Internet. De este modo se busca reducir la brecha digital y mejorar las herramientas educativas.

Internet

Costa Rica promete que todos sus colegios públicos tendrán Internet este año.

Costa Rica tiene 4800 colegios con Internet y para este año se alcanzará el 100 % de la cobertura con la instalación del servicio en los 151 que faltan, informó en un comunicado el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que también provee telecomunicaciones.

Este país centroamericano tiene 4.5 millones de habitantes, de los cuales 940 mil son estudiantes, quienes iniciaron en febrero pasado el curso lectivo en los centros educativos públicos de preescolar, primaria y secundaria, donde 76 mil 178 maestros imparten las clases.

La inversión de Costa Rica en Educación es del 7 % de su producto interno bruto y su nivel de alfabetización es del 97.6 %, según datos oficiales.

El 96 % de los niños asisten a la escuela, aunque el 2 % no termina la primaria, mientras en el caso de la secundaria, el 86 % de los jóvenes va al colegio, pero la deserción es del 11 %.