Home / Salud /

Conoce estos once hábitos que mejorarán y alargarán tu vida

Patrocinado:

 

Con estos hábitos saludables alargarás tu vida, mejorarás tu estado de ánimo y reflejarás una actitud positiva a los demás.

hábitos

Hábitos que alargan la vida.

El estrés laboral daña la salud y reduce la esperanza de vida. En información publicada por The Huffington Post, más del 90% de las enfermedades están relacionadas con el estrés. Por ello, es momento que analices todos tus padecimientos y adoptes hábitos saludables que alarguen tu vida.

¡Anímate y goza de buena salud!

1. Distráete. Sal a la calle, camina y respira para llenar de oxígeno tus pulmones. Esta acción relajará tu mente, pondrá en forma tu cuerpo y reducirás el estrés para disfrutar de la vida.

2. Disfruta a tu familia. Pasar tiempo con tus seres queridos es indispensable para estrechar los vínculos emocionales. Juega con tus hijos y trata de separar las actividades laborales de las personales.

3. Aliméntate con moderación. Una dieta balanceada te ayudará a bajar de peso y evitar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la obesidad. Disfruta lentamente de tus alimentos y utiliza platos pequeños para ingerir las porciones adecuadas.

4. Duerme bien. Las personas que duermen menos de siete horas tienen mayor riesgo de padecer enfermedades respiratorias como la gripe o resfriado.

5. Mejora tu autoestima. Especialistas de la Universidad de Londres aseguran que el estado de ánimo afecta nuestra salud. Los pensamientos negativos dañan tu amor propio y generan una vulnerabilidad a las enfermedades como depresión, anorexia e insomnio.

6. Dedica tiempo para ti. En muchas ocasiones las personas olvidan sus necesidades para atender las de los demás, esto no es sano, ya que impacta directamente en tu estado anímico y físico. Haz algo que te guste por lo menos una vez a la semana para recuperar energía.

7. Apaga el televisor. Es uno de los principales detonadores del sedentarismo, obesidad y diabetes. Reduce esta actividad y elige algo con más movimiento, como salir a caminar, regar tus plantas.

8. Reduce los alimentos procesados. Estos contienen sodio, azúcar y grasas saturadas en grandes cantidades que pueden dañar tu salud cardiovascular.

9. Hidrátate. El agua te ayuda a tener un cuerpo libre de toxinas, una piel radiante y libre de impurezas. No esperes a que te de sed, toma dos litros al día.

10. Consiente a tu cuello. Elimina la tensión muscular de esta zona del cuerpo con ejercicios de estiramiento. Con ello sentirás un alivio físico y mental.

11. Coloca plantas en tu casa. Las plantas que se encuentran en el interior de los hogares ayudan a reducir la irritación ocular, los niveles de estrés y mejoran la concentración, productividad y motivación personal.