Home / Salud /

Conoce algunos alimentos ricos en calcio pero que no son lácteos

Patrocinado:

 

Cuando se habla de calcio, solemos relacionar el consumo de este mineral al fortalecimiento de los huesos y también a su presencia exclusiva en productos lácteos. Sin embargo, esto último está lejos de ser verdad. Existen una gran cantidad de alimentos ricos en calcio y aquí te mostramos algunos.

Alimentos

La ingesta recomendada en adultos de 20 a 50 es de 1.000 mg al día. No todo está en la leche

Según los especialistas, un adulto promedio (entre 20 y 50) necesita un promedio de 1.000 mg al día. En personas mayores el requerimiento es mayor. Si bien los lácteos son importantes en la alimentación, hay gente que tiene algunos problemas con su consumo (intolerancia, etc.). En ese caso, las sardinas, la anchoveta y los higos son una excelente opción. Por ejemplo, estos alimentos poseen entre 150 miligramos y 250 miligramos.

La espinaca es una excelente fuente de calcio para aquellos que no gustan de los productos lácteos. Una taza de espinaca cocida contiene casi el 25% del calcio necesario cada día, además de fibra, hierro y vitamina A. En tanto otros productos como el ajonjolí contiene cerca de 989 mg, mientras que la kiwicha (283mg) y los calamares (263 mg).

“Los minerales son sustancias químicas imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo y se encuentran en cantidades pequeñas (miligramos) en los alimentos”, comentó Faviola Jiménez, directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición.

Fuente: El Comercio