Conmovedoras historias de padres que se la jugaron por sus hijos

Patrocinado:

 

“Un padre no es el que da la vida, un padre es el que da el amor”. El novelista Denis Lord describió de esta forma el verdadero sentido de la paternidad.

Papá

Hombres que luchan cada día por sus hijos.

A continuación te dejamos con 5 conmovedoras historias de papás que se la han jugado por sus pequeños.

1. Padre cambia sexo a protagonista de Zelda para enseñar a su hija que no sólo los hombres son héroes. El comerciante Mike Hoye, un fanático de los videojuegos, quiso iniciar a su hija Maya, de 3 años, en el mundo del entretenimiento electrónico.

Sin embargo, al padre comenzó a incomodarle como la mayoría de los títulos reservan para los hombres el papel de héroes.

Fue así como al notar que en su título favorito “La leyenda de Zelda: The Wind Waker” era posible cambiar el nombre del protagonista pero no su sexo, se dio a la laboriosa tarea de modificar su código fuente para que en el texto, Link siempre fuera tratado como una mujer.

2. Padre dedica 13 años a confeccionar el regalo de graduación de su hija. Un hombre de Carolina del Norte, Bryan Marti, conmocionó a los usuarios de redes sociales, luego de que su hija compartiera públicamente su historia. La joven contó que su padre en lugar de comprarle algo a última hora para el día de su graduación de la enseñanza secundaria, dedicó 13 años de su vida a preparar el obsequio.

Se trató de una copia del libro “Oh, The Places You’ll Go!” (¡Oh! Los lugares donde llegarás) y que contiene conocidas canciones del personaje animado Dr. Seuss. Pero no se trata de un simple texto ilustrado, pues Bryan se dedicó a coleccionar comentarios y felicitaciones de todos los profesores que tuvo la chica durante su paso por el colegio.

3. Padre escribe emotiva carta a su hijo gay y causa furor en redes sociales. El mensaje fue compartido cerca de 50 mil veces en la red social y rápidamente se transformó en viral. Se trata de una carta en la que un padre decidió ayudar a su hijo luego de haber escuchado una conversación en la que manifestaba su preocupación por confesarle que era gay.

“He sabido que eras gay desde que tenías seis años. Te he amado desde que naciste”, continuó. “Tu madre y yo creemos que tú y Mike hacen una linda pareja”, finalizó la carta.

4. Padre se conecta con su hijo autista a través de inspiradoras fotografías. Tras notar que su hijo de 5 años Elijah tenía problemas para comunicarse, Timothy Archibald, un prestigioso fotógrafo estadounidense, se dedicó a pensar en posibles soluciones para este conflicto.

Fue así como en uno de los tantos momentos de desesperación, un ataque de brillantez iluminó la vida del padre con una formidable idea que significaría el fin de los líos con “Eli”. Provisto de su lente y cámara, el progenitor decidió ir tomando fotografías de las rutinas y rituales del menor, lo que finalmente terminó generando confianza entre ambos. “Al principio, Eli no sabía exactamente de qué se trataba… pero después se convirtió en el proyecto de ambos”, contó Archibald al medio londinense.

5. La cruzada de un padre soltero desempleado por salvar a su hijo de grave enfermedad degenerativa. Andrés Díaz vende frutas, paños de cocina o discos con películas. Esos son los únicos trabajos que puede mantener, ya que se dedica a tiempo completo a cuidar a su hijo Kairo, que padece de lipofuscinosis, una enfermedad degenerativa que provoca la acumulación de “lipofuscina”, un material mucoso dentro del cerebro, y que el órgano no puede eliminar.

A través de un video que fue subido a YouTube en abril pasado, Andrés hizo un llamado desesperado para que alguien lo ayude con la salud de su hijo. Actualmente, la lipofuscinosis no está dentro del plan Auge, y si bien recibe atención del sistema público, tiene que pagar una suma de dinero considerable para los medicamentos del pequeño.

Bonus Track: Un padre y un hijo unidos por la música. Un emocionante baile sostuvo un padre con su hijo en el Washington Square Park mientras el pianista Colin Huggins interpretaba una pieza musical. El espectáculo se transformó en una maravillosa postal del amor.