Cómo saber si un huevo está fresco y es apto para su consumo

Es uno de los alimentos más nutritivos que existen en el planeta. Sin embargo, si un huevo está en mal estado puede traer también serias consecuencias para la salud. Por eso, aquí te enseñamos una técnica muy sencilla con la que podrás determinar si este está fresco y es apto para el consumo humano.

Huevos

Se recomienda comer el huevo siempre cocido, ya que así uno asimilará todos sus nutrientes y evitará el riesgo de sufrir enfermedades como la salmonela.

Lourdes Sánchez Solís, nutricionista de Instituto Latinoamericano del Huevo, recomienda poner el huevo en un vaso con agua. Si este se hunde inmediatamente significa que está fresco. De lo contrario, si este flota no debe consumirse. Cabe indicar que este no se hunde debido a que tiene aire dentro.

Asimismo, en conversación la especialista afirmó que estos alimentos no deben lavarse, a menos de que vayan a ser consumidos en ese momento. Esto se debe a que su cáscara es porosa y está “recubierta por una cutícula si lo protege”. Si uno lo lava esta desaparece, haciendo posible que ingresen gérmenes, posibles contaminantes o aire.

Por otro lado, la especialista recomienda comer el huevo siempre cocido, ya que así se asimilarán todos sus nutrientes y se evitará la posibilidad de contraer enfermedades como la salmonela.

Fuente: El Comercio

Sección: Salud