Home / Mundo /

Clausuran conocida pollería por falta de higiene en San Miguel

Patrocinado:

 

Gran sorpresa se llevaron los agentes de la Policía Municipal y de Sanidad de la Municipalidad de San Miguel, al intervenir el restaurante “La Granja San Miguel” ubicado en la Av. Universitaria N° 1161; al encontrar sus instalaciones llenas de suciedad, utensilios en un estado deplorable e incluso alimentos en mal estado de conservación.

La Granja San Miguel

Las instalaciones del restaurante ´La Granja San Miguel´ estaban llenas de suciedad; incluso se encontraron alimentos en mal estado de conservación.

Por estas razones procedieron a clausurar el establecimiento en donde la madrugada anterior se protagonizó una gresca entre los trabajadores del local y clientes que exigían sus derechos.

En un principio, el personal que atendía en el mencionado restaurante presentó resistencia a la labor de la autoridad edil para que se realice la múltiple inspección, sin embargo, ante la ausencia de documentos y tras la evidencia de no contar con los carnés de sanidad correspondientes; cedieron al trabajo de los representantes municipales.

El ingreso a la cocina de La Granja con paredes, techos, el extractor y la campana llenos de grasa, fueron el preámbulo de lo que encontraría el personal municipal en su interior. La mesa de trabajo, tablas de picar, recipientes mostraban hongos y la suciedad saltaba a la vista.

Asimismo, coladores, bandejas y ollas donde se preparaban los alimentos, presentaban un pésimo estado de higiene por lo que el personal del municipio retiró la totalidad de esos materiales, así como, un balde donde se encontraron dos gallinas que evidenciaban un mal estado de conservación. Incluso se retiraron ollas y bandejas de aluminio una de ellas usada para la cancha donde se halló un gorgojo, procediendo de inmediato a la clausura y 4 multas que en conjunto llegan al 125% de una UIT que en total ascienden a S/. 4,562.50 nuevos soles.

Otras faltas graves que presentaba este establecimiento que atendía las 24 horas, fue mantener las vías de evacuación obstruidas, no contaban con el número de extintores requeridos, además de obstruirlos con mesas y colgar delantales de los cocineros.

Finalmente, los agentes procedieron colocaron ocho precintos de clausura en las ventanas debido a que el establecimiento no cuenta con puertas. La familia Osorio Deza que fueron agredidos la noche anterior por los trabajadores de “La Granja San Miguel”, agradecieron la rápida respuesta del municipio.

 
 

  • Jennifer
    La sancion para esto no deberia ser una simple multa sino la clausura del local
  • http://www.facebook.com/kike7j Jorge Enrique
    esa multa la costean con lo que ganan en un dia, donde estamos!