Cinco razones por las que debemos comer insectos, según la ONU

Patrocinado:

 

Un informe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas indica que su consumo podría ayudar a combatir el hambre.

comer insectos

Los insectos suelen ser ricos en proteínas y contienen altas concentraciones de calcio, hierro y zinc, según el estudio “Insectos comestibles”, realizado por la FAO.

¿Te alimentarías con insectos? Pues aunque esta posibilidad pueda parecerte desagradable, comerlos podría traer una serie de beneficios. Es más, según un informe realizado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), el consumo de estas especies podría ayudar a combatir el hambre en el mundo.

Aquí algunas de las razones por las que, según indica la FAO en “Insectos comestibles”, un estudio recientemente publicado, el consumo de insectos debe ser promovido.

1. “Los insectos son alternativas saludables y nutritivas en comparación a las opciones tradicionales, como pollo, cerdo, carne de vaca e incluso pescado”, según la FAO.

2. Muchos insectos son ricos en proteínas, grasas buenas y además contienen altas concentraciones de calcio, hierro y zinc.

3. Por otro lado, su consumo también puede favorecer al medio ambiente, ya que al convertirlos en alimento se emiten muchos menos gases de efecto invernadero que con la mayor parte del ganado.

4. Al ser de sangre fría, son muy eficientes al convertir el alimento que se les da en proteína. Los grillos, por ejemplo, necesitan 12 veces menos alimento que el ganado, cuatro veces menos que las ovejas, y la mitad de la alimentación de los cerdos y los pollos para producir la misma cantidad de proteína.

5. Por otro lado, el promover su producción y consumo puede tener mplicaciones positivas en la economía y la sociedad, explica la FAO. Estos son bastante más económicos y, además, para criarlos no se necesita una gran inversión, lo que ofrece la posibilidad de que “incluso los sectores más pobres de la sociedad” puedan criarlos y comercializarlos.