Home / Mundo /

China: Hombre de 72 años es modelo de ropa femenina

Patrocinado:

 

Liu Qianping, un hombre chino de 72 años, se ha hecho famoso en su país por la campaña de ropa femenina en la que ha participado y con lo que ha conseguido quintuplicar las ventas de la casa de moda para la que ha posado, propiedad de su nieta.

Liu Qianping

Hombre de 72 años es modelo de ropa femenina.

Liu comenzó su tardía carrera en la alta costura hace sólo una semana, y de forma casi fortuita. Pero en pocos días sus fotos, en las que posa disfrazado con peluca y gafas de sol, han corrido como la pólvora por las redes sociales, según relató este domingo el diario Nuevo Pekín.

Su nieta, que sólo ha querido dar a los periodistas su apellido (Lu), contó que la idea surgió por casualidad, cuando invitó a su abuelo a viajar a la ciudad de Cantón, donde ella trabaja, y le enseñó algunas de las ropas de su tienda, que vende en internet.

De repente, Liu se puso una de las prendas, y al ver su nieta que el delgado abuelo tenía en realidad la misma figura que una joven veinteañera decidió convencerle para que posara como modelo, porque además ella no había encontrado a una chica adecuada para ese fin.

Desde que hace una semana las fotos del abuelo aparecieran en la red, el número de visitantes a la web se ha multiplicado por cien, y las ventas por cinco.

“Imaginé que tendría más visitas, pero nunca pensé que habría una atención tan grande”, aseguró la joven, mientras que su abuelo parece encantado con la atención mediática.