Chiclayo: Trabajadores azucareros bloquean otra vez vía hacia Pucalá

Patrocinado:

 

Los trabajadores de la empresa azucarera Pucalá bloquean por segundo día el puente Regalado, paralizando el tránsito y anunciaron que no dejarán pasar a la delegación del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, que debe llegar en el transcurso de la mañana, para instalar a los nuevos administradores judiciales.

Trabajadores azucareros bloquean otra vez vía hacia Pucalá

Cerca de 800 personas queman llantas y se atrinchera en el puente Regalado para no dejar pasar a nuevos administradores.

Los trabajadores, entre ellos cortadores de caña, jubilados, peones y trabajadores de molienda ratificaron a RPP Noticias, que mantendrán bloqueada la carretera y desde hoy instalarán una olla común cerca al puente donde harán guardia permanente para rechazar el ingreso de los nuevos administradores.

Juan Francisco Villasis Rojas, del área de Comunicaciones de la empresa, dijo que la decisión del Tercer Juzgado Civil de instalar una nueva administración judicial es prevaricadora y atenta contra la estabilidad de la firma azucarera.

En tanto. el nuevo administrador judicial de la empresa Agropucalá, Edgar Cayotopa Martínez manifestó que en las próximas horas procederán a instalarse en cumplimiento a al orden emitida por el Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo.

Sostuvo que de todas maneras ingresarán a tomar posición de la administración de la empresa, pues existe la resolución número 340-2012 que los ampara y cuentan con las garantías del caso.