Café peruano es desplazado en producción mundial por Honduras y México

Patrocinado:

 

La Organización Internacional del Café (OIC) reportó que el café peruano paso del sexto puesto al noveno lugar en la producción mundial del grano aromático, tras ser desplazado por Honduras y México en el 2012, tras incrementen sus cosechas de manera significativa.

Café peruano

A nivel mundial paso del sexto al noveno lugar por el incremento de la producción del grano aromático en estos países.

En su evaluación mensual, correspondiente al mes de noviembre, la cosecha anual de Honduras llegará a 7 millones 47 mil quintales; seguido de México, con 6 millones 730 mil quintales, mientras que Perú apenas alcanzará los 6 millones 200 mil quintales.

Anner Román Neira, presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), precisó que esta baja en el posicionamiento del café peruano implica que a nivel latinoamericano pasamos al quinto puesto, después de ocupar por varios años el tercer lugar.

Sin embargo, Román señalo que en el 2013 mejorará la colocación del café peruano en el escenario mundial en la medida que se confirmen los estimados de buena cosecha en todas las regiones productoras de país, con el propósito de superar los 7 millones 200 mil quintales alcanzado en el 2011.

Sobre las Adelantó exportaciones de café en el 2012, adelanto que su valor estaría por encima de 1,050 millones de dólares, cifra que representará más del 25% del total de exportaciones agropecuarias.