Caballos terminaron heridos y desataron caos en desfile en Chiclayo

Patrocinado:

 

Negligencia de jinetes habría causado pánico en la calles. Animales cayeron sobre algunos vehículos.

Caballos terminaron heridos

Caballos terminaron heridos y desataron caos en desfile en Chiclayo.

El descuido de jinetes de la policía montada de Chiclayo pudo terminar tragedia luego que tres caballos se desbocaran en plena avenida Salaverry y causaran pánico entre las personas en medio de un desfile de autoridades. Producto de ello, algunos animales terminaron en el piso, heridos y con varios golpes.

Según informó Canal N, los caballos impactaron contra algunos vehículos. Este descuido se habría producido antes de que iniciara el desfile. Según señalaron las autoridades, no hubo heridos y los caballos terminaron con cortes y sangrando.

EL USO DE CABALLOS, UNA POLÉMICA
Este episodio se suma a otras lamentables situaciones en donde nuevamente se cuestiona el rol de la policía montada. En diferentes operaciones policiales los animales son puestos en peligro al ser golpeados y expuestos a gases lacrimógenos.

El año pasado una yegua fue sacrificada luego de que un grupo de vándalos de La Parada la golpearan rompiéndole una de las patas. Además, hace pocas semanas, otra yegua terminó afectada por los gases lacrimógenos durante de una marcha de la CGTP en la avenida Abancay. En febrero, una yegua murió de un disparo en el estadio Monumental.