Business Cat: La historia del gato más famoso de internet

Business Cat conocido en español como “el gato jefe”, Business Cat se trata acerca de un gato que es un jefe de rango medio en alguna mega corporación gringa, de esas que tienen grandes salas en la cual cada empleado trabaja en un pequeño cubículo en donde solo entra un escritorio con una PC, una silla y un archivador.

Business Cat

Business Cat, la historia del gato más famoso de internet

Y obviamente un jefe que pasea asomándose en los cubículos y dando órdenes desde su oficina, pero todo con mucho de “espíritu gatuno” o “gatunidad”, si se quiere.

Business cat apareció por primera vez en enero del 2011 cuando en el foro de la web Something Awful: The Internet Makes You Stupid la usuario Apple Jax posteó una foto de Emilio, el gato de su novio Daniel Vecchitto, usando una corbatita durante la celebración de la navidad. Unos días después la foto empezó a rebotar en Reddit con el título de “Business Cat ain’t no joke”, con la apariencia que ya conocemos (solo la cabeza del gato y los rayos de colores detrás) y la que es considerada la primera broma con el meme: “No LOL here, Get your ass in my office” (Nada de risas aquí, pon tu trasero en mi oficina).






Sección: Espectáculos