Home / Mundo /

Británico condenado por ofender a soldados en Facebook

Patrocinado:

 

Un joven británico que publicó en Facebook comentarios contra el Ejército tras la muerte en Afganistán de seis soldados de este país fue condenado hoy a dos años de trabajos en beneficio de la comunidad.

Facebook

El joven (20) fue condenado a dos años de trabajos en beneficio de la comunidad por comentarios contra el Ejército británico.

“Todos los soldados deben morir e ir al infierno”, escribió dos días después de la muerte de los militares, el pasado 6 de marzo, Azhar Ahmed, de 20 años y residente en el condado de West Yorkshire, en el norte de Inglaterra.

“La gente se lamenta por la muerte de soldados. ¿Qué ocurre con las familias inocentes que fueron brutalmente asesinadas?”, preguntó Ahmed, quien añadió: “Vuestro enemigo eran los talibanes, no las familias inocentes”.

Una corte de Huddersfield, en ese mismo condado, sentenció al joven a 240 horas de trabajos para la comunidad, que deberá cumplir durante un periodo de dos años, y le impuso una multa de 300 libras (375 euros).

La magistrada de distrito Jane Goodwin consideró el comentario de Ahmed “despectivo, irrespetuoso y agitador”, y sostuvo en la lectura de su sentencia que “la libertad de expresión conlleva también responsabilidad”.

Goodwin recalcó que el joven “publicó su comentario como respuesta a una serie de tributos y mensajes de simpatía” hacia los soldados muertos y provocó numerosas muestras de “disgusto” en la red social.

Durante el juicio, que se inició a raíz de la denuncia de la madre de uno de los militares, Ahmed argumentó que la intención de su mensaje era poner de relieve que algunas muertes en Afganistán no reciben la misma atención mediática que las de los soldados.

Su defensa resaltó que el joven pidió disculpas cuando numerosas personas enviaron comentarios mostrándose ofendidas por su mensaje, algunas de las cuales afirmaron ser familiares de soldados fallecidos.

“Fue entonces cuando entendí que era inaceptable escribir algo como aquello, que les había provocado angustia con ello”, afirmó Ahmed ante el tribunal.

Como ocurrió el pasado marzo, cuando el joven compareció en el tribunal por vez primera, un reducido grupo de manifestantes se concentró hoy ante el juzgado para pedir “respeto” por las tropas británicas, y Ahmed abandonó el edificio por una puerta lateral, escoltado por la policía.

Fuente: RPP