Bomberos atendieron unos 35 incendios en primeras 12 horas del año nuevo

Unos 35 incendios atendieron los bomberos en las primeras 12 horas del nuevo año, siendo el de mayor gravedad el que afectó a tres almacenes de fardos de telas, ubicados en el Cercado de Lima y cuyo origen aparente fue el uso de productos pirotécnicos prohibidos.

incendio

El más intenso afectó tres almacenes del Cercado de Lima. Hubo además unas 70 emergencias médicas y 10 accidentes vehiculares.

La décima cuadra del jirón Rodolfo Beltrán, en el Cercado de Lima, muy cerca a la avenida Colonial, fue el escenario del siniestro que solo pudo ser controlado pasadas las 07.00 a.m., luego de lo cual los bomberos siguieron trabajando para evitar que el fuego se reavivara.

En este caso, los bomberos tuvieron que desplazar a más de 30 unidades para aplacar la voracidad de las llamas, que además generaron una intensa humareda que afectó a los vecinos de la zona.

MÁS EMERGENCIAS
Las otras emergencias importantes ocurrieron en La Victoria, donde se desataron incendios de grandes proporciones en el jirón Bélgica y en el jirón Lucanas 1200, que aún sigue siendo atendido. Ambos eventos demandaron la participación de más de 12 unidades de los bomberos.

También en la avenida Industrial Las Vegas 300 en Puente Piedra, se registró un incendio de regular magnitud que demandó el envío de cinco unidades bomberiles. Este siniestro comenzó pasadas las 03.00 a.m. y aún continúa siendo atendido.

Las emergencias registradas en Lima y Callao fueron principalmente incendios, accidentes de tránsito, emergencias médicas, incidentes con materiales peligrosos y rescates.

El reporte de los bomberos informa de al menos 35 incendios, unas 70 emergencias médicas, 2 rescates, 10 accidentes vehiculares y 2 incidentes con materiales peligrosos, entre otros, lo que totaliza cerca de 150 emergencias atendidas hasta el momento tras el inicio del 2013.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales