Aspec: Sanción de Indecopi contra KFC debe ser ´ejemplificadora´

Patrocinado:

 

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, señaló que denunciaron a la empresa Delosi S.A. (Kentucky Fried Chicken) ante el Indecopi por violar a los derechos a la salud, idoneidad e información que asisten a los consumidores.

Crisólogo Cáceres

Crisólogo Cáceres, titular de esa entidad, sostuvo que el empleo del aceite usado o reutilizado para las frituras atenta contra la salud del consumidor.

Según indicó, el empleo del aceite usado o reutilizado para las frituras atenta contra la salud del consumidor.

“El aceite reutilizado perjudica todo el sistema renal, arterial y sanguíneo. Incluso, la ingesta continua de esta clase de producto puede producir cáncer”, expresó en diálogo a RPP Noticias.

“Si una franquicia internacional (como KFC) nos está dando aceite reutilizado en los productos que consumimos, qué nos estarán dando otros restaurantes”, se preguntó Cáceres.

El letrado instó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual sancionar de forma “ejemplificadora” a estas empresas “que prestan servicios deficitarios”.

El pasado 27 de diciembre de 2012, el restaurante de comida rápida KFC, ubicado en la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel, fue multado por la comuna de ese distrito tras comprobarse que en ese establecimiento se empleaba aceite usado o reutilizado para sus frituras.