Home / Mundo /

Argentina: Insultos y xenofobia contra los peruanos a través de las redes sociales

Patrocinado:

 

Un reportaje dejó al descubierto el sesgo xenófobo que aún existe en algunos argentinos. Hasta hacen un recuento de la historia migratoria de los peruanos.

Insultos y xenofobia contra los peruanos

La nota dejó al descubierto el sesgo xenófobo.

Calificativos e insultos desde vagos hasta delincuentes, son las expresiones con los que varios argentinos se refieren a los peruanos. Es más, exigen a los nacionales que se vayan de su país porque “solo se dedican a robar”.

Esta ola de insultos se desató tras la publicación de una nota del portal Perfil.com en su Facebook. El reportaje fue titulado como “Pese al boom de Perú, no cesa el éxodo a Argentina”.

La nota provocó y dejó al descubierto el sesgo xenófobo que todavía existe en algunos argentinos, donde hasta se hace un recuento de la historia migratoria de los peruanos hacia ese país.

Es más, se precisa que el Perú es el tercer país con mayor cantidad de migrantes en Argentina. “Según la Cancillería de Perú, en 2003 ya eran 140 mil, mientras que hoy se estima que son 200 mil en Buenos Aires y unos 350 mil en todo el país”, precisan en el informe.

Según Osmar Gonzales, sociólogo y agregado cultural de la embajada peruana en Argentina, asegura que la imagen del peruano ha mejorado, aunque todavía permanece el prejuicio.

 
 

  • dsdsd

    Y como nosotros no prejuiciamos con lo del Cenepa ? si no fuera por nosotros Messi cantaría el himno con Camiseta roja junto a Wayne Rooney.

  • Joarpare Love

    y que tiene k ver el Cenepa?? jajaja hay dios lo k hay k leer

    • Fernando Villavicencio Mesinas

      Argentina le vendio armas a ecuador en el conflicto del Cenepa por si no lo sabias

  • victor v.

    no sean engreidos pedazo de ignorante argentino o no se acuerdan ustedes que son descendientes de segunda mano de los moros ya que ustedes son de linea directa de italianos y todavia malagradecidos por lo que ayudamos contra los colonialistas ingleses.

  • Kat

    Lamentablemente hay esos comentarios porque muchos de los peruanos que van allá son delincuentes o gente sin educación que no se comporta y a todos nos ponen en el mismo costal pero tampoco se debe generalizar, porque también hay gente decente que sale adelante.
    Es como si nosotros los peruanos dijéramos que todos los argentinos son creídos, vividores, misios. La verdad hay de todo, yo he conocido argentinos buena onda y profesionales. Y no deberían hablar mal de Perú porque muchos argentinos vienen aquí y encuentran la oportunidad que no les da su país.

  • alajita

    No se que critican los argentinos, si solo han ido al Perú la mayoría de la gente que ellos tanto critican, tampoco están quedando bien deberían aprender a ser mas tolerantes, y respetuosos, y los peruanos no deberían dar tanta importancia a la gente que no lo vale, porque aveces parece que vale mas la gente que viene de fuera por ese simple hecho, que sus propios compatriotas.

  • Che tu madre

    La puta que los pario, argentinos alienados se creen mas Italianos que los propios italianos. Se juran lo mejor del mundo y no son mas que una tira de resentidos sociales.

  • Nora Puga Poma

    Aquí en España, los peruanos son mas de confianza que cualquier otro latino, y son todo lo contrario a lo que se dice en esta noticia; super trabajadores, agradables, habrá alguno al que no le guste trabajar, pero pocos, cuentan mas las cosas buenas; aquí el Perú pesa por sus tradiciones, ciudades turísticas, y su gastronomía, “el Perú esta de moda”…. y yo orgullosa de ser peruana….

  • Yuyin

    Paa toda raza hay 2 lados señores, seamos sinceros y veamos a nuestra gente hay los que trabajamos y nos sacrificamos de forma justa con morla y educacion y hay otros que no, que van a buscarsela facil, lamentablemente como estos son mayorias todos quedamos mal. Yo conoci a mucho aregtinos muy buenisimas personas que ellos mismos dicen que por culpa de muchos argentinos creidos, muchos de sudamerica piensan que todos los argentinos son despotas, y no es asi. Lamentablemente todos los que hacen cosas malas y prejuiciosa de cualquier raza, son en su mayoria la cara ignorante de la moneda. Acurdense toda raza tiene su lado buena y su lado mala, lamentablemente lo malo siempre jala en cantidad y por la gran mayoria el buen lado es ignorado.

  • PERULOKO

    ARGENTINOS ENVIDIOSOS Y SOBERBIOS , PUTOS RACISTAS…NO TODO EN LA VIDA ES IMAGEN,,,APRENDAN A RESPETAR VALORES…..

  • Lorraine

    No hay que generalizar, no por que una fuente ignorante haya publicado ese tipo de comentarios sobre las peruanos significa que todos los argentinos opinen lo mismo, se nota que es un reportaje que no tiene ningún fundamento y que es realmente estupido, yo llevo viviendo en Argentina ya 10 años y jamás me han tratado mal y menos han hecho alguna referencia de que los peruanos somos rateros o delincuentes, es más siempre me dicen que los peruanos vienen acá a laburar y a salir adelante, es verdad que hay gente que viene con otras intenciones, pero en todos los países vamos a encontrar eso, para mi que ese reportaje lo hizo una persona super resentida, no hagamos mala sangre por un tipo ignorante que lo único que desea es vivir en un país tan lindo como el nuestro y tener a gente tan cálida como la nuestra.