Ángela Leyva fue elegida la mejor atacante del Mundial de Vóley

Patrocinado:

 

La capitana peruana, además, fue incluida en el equipo ideal del torneo disputado en Tailandia. Perú es cuarto- tras caer ante Brasil.

Ángela Leyva

Ángela Leyva anotó 157 puntos en el Mundial de Vóley.

La capitana peruana Ángela Leyva fue* elegida la mejor atacante del Mundial de Vóley Sub 18* disputado en Turquía por la Federación Internacional de Vóley (FIVB). La atacante, además, fue incluida en el equipo ideal del torneo.

Leyva fue premiada gracias a los 157 puntos que anotó en el torneo (135 ataques, 17 bloques y 5 servicios), pese a que terminó en segundo lugar de máximas anotadoras del torneo, a dos puntos de la japonesa Muziki Yanagita (159).

Ángela tiene 16 años y actualmente juega en la Universidad San Martín y el año pasado fue elegida la jugadora más valiosa del Sudamericano, torneo que se adjudicó Perú tras vencer a Brasil. Esta vez, las brasileñas derrotaron a las chicas de Natalia Málaga y obtuvieron el bronce.

Leyva fue la mejor anotadora peruana, pero detrás de ella se ubicaron Maguilaura Frías (100 puntos), Rosa Valiente (76), Andrea Urrutia (60), Luciana del Valle (44) y Shiamara Almeida (22).