Áncash: encuentran restos de soldados chilenos de la Guerra del Pacífico

Patrocinado:

 

El arqueólogo estadounidense John W. Rick dijo que los militares sureños pudieron ser envenenados. Investigaciones continuarán.

restos de soldados

El hallazgo lo realizó el arqueólogo estadounidense John W. Rick, quien indicó que los restos fueron encontrados “en fosas muy pequeñas”.

Los restos de seis soldados chilenos que participaron en la Guerra del Pacífico, entre 1879 y 1883, fueron hallados en la zona de Chavín de Huántar en la región Áncash.

Según informó Radio Programas, el hallazgo lo realizó el arqueólogo estadounidense John W. Rick, quien indicó que los restos fueron encontrados “en fosas muy pequeñas” y, agregó, que los cuerpos de los militares sureños fueron enterrados desnudos.

Aunque todavía no se ha determinado las causas por las que fallecieron los chilenos, el arqueólogo dijo que se encuentran revisando registros históricos y señaló que han encontrado textos del Ejército Peruano en los que se indica que se ordenó a las mujeres que vendían chicha envenenar al enemigo.

Rick indicó que en la zona se encontró evidencia de que hubo producción de metales y comentó que le pareció extraño hallar plomo, porque ese recurso no era utilizado en el Perú a fines del siglo XIX.

Finalmente, el arqueólogo estadounidense sostuvo que su investigación tendrá resultados a mediano plazo, porque tiene que realizar análisis científicos que toman su tiempo.

 
 

  • http://www.facebook.com/ridrogop Rory Idrogo Puelles

    YYYYYYY

  • EL CARTEL

    TODOS ESOS CHILENOS INDIOS ARAUCOS,MAPUCHES Y LA CONCHA DE SUS MADRES ME LLEGAN A LA PUNTA DE LA PINGA ROTOS HIJOS DE PERRA XDDD