Alec Baldwin investigado por insultos y amenazas a periodistas

El actor estadounidense Alec Baldwin está siendo investigado por la policía de Nueva York después de haber sido denunciado por insultos racistas a un fotógrafo y amenazas a una reportera.

Alec Baldwin

Según una reportera, el actor le dijo ´te voy a estrangular hasta la muerte´ tras hacerle una pregunta que le resultó incómoda.

El enfrentamiento tuvo lugar el domingo por la tarde frente al lujoso apartamento que Baldwin tiene en el barrio de East Village, cuando el actor se disponía a salir a pasear y tuvo una discusión con una reportera y un fotógrafo del diario New York Post.

La periodista, identificada como Tara Palmeri, quiso preguntar a Baldwin por una denuncia contra su esposa, la española Hilaria Thomas, por mala praxis en sus clases de yoga, y el actor respondió con amenazas a la reportera e insultos racistas al fotógrafo.

“Te voy a estrangular hasta la muerte”, le dijo Baldwin a la reportera, mientras que al fotógrafo, un hombre de raza negra identificado como G.N. Miller, lo llamó “narcotraficante” y “negrata”, entre otros insultos.

La periodista asegura tener grabados los insultos y amenazas y tras el incidente Baldwin y el fotógrafo declararon en comisaría, donde el caso ha quedado en manos de la Unidad de Crímenes de Odio de la policía de Nueva York, según publica el New York Post.

Por su parte, Baldwin negó los insultos racistas a través de su portavoz, mientras que en su cuenta de Twitter dijo que una de las últimas donaciones de su fundación fue para una organización que lleva el nombre de un famoso tenista de raza negra.

“Encuentro irónico que la última donación que ha hecho mi fundación fueran 50.000 dólares para el Arthur Ashe Learning Center”, afirmó en uno de sus “tweets” el actor, protagonista de la popular serie “30 Rock”.






Sección: Espectáculos