Home / Salud /

Abuso de métodos para reducir de peso pueden ocasionar daños al organismo

Patrocinado:

 

La especialista señala que no hay que dejarse engañar por las pastillas o métodos que prometen adelgazar en poco tiempo.

Dieta

(Foto:referencial)

Le llegada del inverno nos invita a consumir más calorías que de costumbres, ocasionando que uno suba de peso y recurra a métodos más prácticos y sin ningún sacrificio para adelgazar, pero que a la larga ponen en peligro sus vidas.

La nutricionista Slovenia Ulloa Acuña, de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), señala que en nuestro medio existen diferentes métodos no convencionales para bajar de peso, uno de ellos es el consumo la Sibutramina o pastilla “Quita Hambre”.

En este caso, la Sibutramina ocasiona “un grave daño a las personas, causándoles aumento de la presión arterial y frecuencia cardiaca, sequedad de boca, sudoración, cefalea (dolor de cabeza), insomnio, nauseas y depresión”.

Otra es la colocación de la malla supralingual o malla adelgazante que se basa en sujetar la lengua mediante puntos de sutura o grapas del paciente, que dificultan la ingesta de alimentación sólida y durante este tiempo ha de seguir una dieta líquida, convirtiéndose en un acto doloroso que trae como consecuencias problemas a nivel de digestión, perdida de vitaminas y problemas psicológicos para la persona.

“El método muy usado son el uso de diuréticos y laxantes, basados en pastillas o infusiones, eficaces en caso de problemas digestivos y de retención de líquidos o problemas de estreñimiento, pero no eliminan los kilos de más. No se debe abusar de ellas porque pueden favorecer la deshidratación del organismo, provocando fatiga y vértigos”, resaltó.

La especialista manifiesta que no hay que dejarse engañar por las pastillas o métodos que prometen adelgazar en poco tiempo y que lo mejor es usar las formas naturales para una pérdida de peso exitosa, en el cual se incluye fuerza de voluntad , estilo de vida saludable, menos gasto económico y sobre todo una mejor salud futura”, agregó.