A propósito de Natalie Vértiz y Edu Saettone: los deslices más memorables

Patrocinado:

 

La modelo Natalie Vértiz confundió a Pablo Neruda con Pablo Mármol, durante una prueba de cultura en “Esto es guerra”. Y aunque, en su defensa, aseguró que se trató de un tema de “chacota más que de ignorancia, en las redes sociales sus críticos han puesto en tela de juicio su capacidad intelectual.

Natalie Vértiz, Paulina rubio, Sully Sáenz, Edu Saettone.

La competidora de “Esto es guerra” confundió a Pablo Mármol con Pablo Neruda en una prueba de cultura.

Sin embargo, ella no es la primera famosa en estar en el ojo de la tormenta por un desatino de esta naturaleza, otras figuras de la farándula nacional e internacional también han pasado por una situación similar. Aquí te presentamos algunos casos.

“LA CAPITAL DE CHINA NO ES BEIJING”
En su edición del 29 de mayor de “Esto es guerra”, el conductor Edu Saettone dio como incorrecta la respuesta que dio Natalie Vértiz sobre la capital de China. La modelo respondió que era Beijing, pero el conductor le dijo que estaba equivocada porque la capital es Pekín.

En efecto, la capital de la República Popular de China es Pekín, nombre con el que se le conoce en el castellano, aunque Beijing es la nueva transliteración al alfabeto latino en el sistema de escritura china. Saettone no lo olvidará nunca más.

“MARIO VARGAS LLOSA ESCRIBIÓ “CIEN AÑOS DE SOLEDAD””
A inicios de la primera temporada de este año de “Esto es guerra”, la modelo Sully Sáenz cometió un error de conocimiento, al asegurar que el autor de la novela “Cien años de soledad” era Mario Vargas Llosa, en lugar de Gabriel García Márquez. El desatino de la modelo le valió duras críticas.

“TRUJILLO ES LA “CIUDAD BLANCA”
En 1998, la conductora de TV Gabriela Rivera fue duramente criticada por un erróneo comentario que hizo en el desaparecido espacio “Luna Negra”, en ATV. Dijo que la “Ciudad Blanca” era Trujillo, y aunque pocos minutos después se retractó y dio la respuesta correcta (Arequipa), el público no le perdonó el desliz.

“CONFUCIO INVENTÓ LA CONFUSIÓN”
Giouse Gozzarelli, una aspirante a ser elegida Miss Panamá 2009 sorprendió cuando en la ronda de entrevista personal manifestó que el pensador Confucio era de nacionalidad china-japonesa. La representante de la ciudad de Chiriquí, además, refirió que “Confucio fue uno de los que inventó la confusión… Fue uno de los chinos japoneses que fue de lo más antiguo”, respondió ante el asombro de la gente.

“LAS CHINAS DEL NORTE Y DEL SUR”
La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado cometió un desliz al comentar en su cuenta en Twitter sobre los ataques de artillería que Corea del Norte desató contra la isla surcoreana Yeonpyeong, el 2010. Se refirió a Corea del Norte y Corea del Sur como “las chinas”, originando una andanada de críticas en las redes sociales.

ERRORES ORTOGRÁFICOS
El mensaje que Paulina Rubio compartió con sus seguidores en Twitter anunciando su embarazo fue más que comentado por sus seguidores, y no precisamente porque iba a convertirse en madre, sino por las faltas ortográficas que cometió en ese corto texto, con respecto a la palabra ilusión y a la conjugación de los verbos “hacer” y “ser”.

“La vida tiene un nuevo significado. Chicos, quiero confesarles con mucha ilución a todos mis fans que van hacer TIOS!!! voy hacer mama!!! Los amo!(SIC)”, tuiteó.

“JUAN PABLO DUARTE DESCUBRIÓ AMÉRICA”
La representante de Miss Monseñor Nouel 2008 cometió un gran error al señalar que fue Juan Pablo Duarte el hombre que descubrió América y no Cristobal Colón, como fue el caso, en 1492.

“Me siento muy identificada con Juan Pablo Duarte porque gracias a él conocimos América y si no fuera por él tal vez la tierra todavía no estuviera descubierta”, dijo.

Juan Pablo Duarte fue un liberal y activista dominicano que nació cuatro siglos después.

CAMBIÓ LA LETRA DEL HIMNO NACIONAL
Vicente Fernández improvisó la letra del himno nacional mexicano en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2011. Primero cambió la frase “por el dedo de Dios”. En su lugar dijo “con el dedo de Dios”, para luego entonar “ciña ¡Oh Patria! tus sienes querida”, cuando la letra original dice “tus sienes de oliva”.

Estos son algunas de los desatinos que cometieron populares estrellas y aspirantes a reinas de belleza que, en su afán de demostrar que sabían algo que al parecer desconocían, terminaron estrellados. ¿Recuerdas algún otro caso?