Hallan ADN de caballo en hamburguesas vendidas en Irlanda y Reino Unido

Los británicos están en shock con la noticia de que investigadores irlandeses hallaron restos de ADN de caballo y cerdo en hamburguesas de carne de res, vendidas por los supermercados más populares de ambos países.

Hamburguesa

Autoridades de Dublín señalaron a España y Holanda como los lugares de procedencia de la carne equina, que ya fue retirado de cinco cadenas de supermercados.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI), Raymond Ellard, afirmó que los “ingredientes crudos de caballo hallados en estas plantas provienen de Holanda y España”.

Las firmas pidieron disculpas y aseguraron estar investigando cómo fue que llegó la carne de caballo a las hamburguesas, probablemente a través de dos plantas en Irlanda que trabajan con carnes de diferentes animales.

La cadena Tesco, la mayor de Reino Unido, sacó del mercado sus hamburguesas de vacuno congeladas en ambos países como medida de prevención. Otras cuatro supermercados que trabajan con el mismo proveedor tomaron la misma decisión.

Aunque la carne de caballo no es necesariamente perjudicial para la salud y se consume con regularidad en muchos países del mundo, en Reino Unido hay un tabú sobre ella. No en vano muchos medios presentaron la noticia diciendo que las hamburguesas estaban “contaminadas” con carne de caballo.

La noticia genera preocupación por el engaño al consumidor, pues le ofrecían carne de caballo como si fuera de res.






Sección: Mundo