Ya llega la Navidad: Orígenes de algunas tradiciones en ese día

Muchas tradiciones se realizan en estas fechas, sobre todo, la entrega de regalos entre los seres queridos.

regalos

Orígenes de algunas tradiciones en ese día.

Entrega de regalos
Se dice que la tradición de dar regalos comenzó con los tres reyes magos que visitaron a Jesús y le dieron regalos de mirra, incienso y oro.

Medias o botas navideñas
La práctica de colgar medias navideñas y el almacenamiento de regalos en ellos se puede remontar a las donaciones de Don Nicolás en el siglo cuarto.

Coronas
Desde la antigüedad, la corona se ha utilizado como un símbolo de poder y fuerza. Por ello, es necesario ponerlas en la puerta principal de la casa.

Árbol de Navidad
Nuestro moderno árbol es muy diferente al de sus raíces. Hoy en día, decoramos con luces artificiales y adornos deslumbrantes, mientras que tradicionalmente, el árbol fue, por supuesto, real y decorado con productos comestibles, como las manzanas y las nueces.

Villancicos
Surgió de los primeros himnos de Navidad que se desarrolló en Roma. Si bien estos himnos latinos se cantaban en la iglesia durante generaciones, los primeros villancicos fueron compuestos en Francia, Alemania e Italia en el siglo 13.

Papa Noel
Papa Noel o Santa Claus, como quieras llamarlo, se sabe que el origen de Papa Noel reside en San Nicolás, el hombre generoso que dio regalos a los niños necesitados.






Sección: Portada