VIDEO: Salma Hayek narrará la historia de una niña peruana en filme social

“Girl Rising” es una campaña global centrada en un filme que narra las historias de nueve niñas y adolescentes de diferentes países del mundo, incluyendo nuestro país, que luchan por ejercer su derecho a la educación, rompiendo barreras y superando limitaciones. Y es la actriz Salma Hayek la encargada de la narración de la historia de Perú.

FILME SOCIAL

La actriz ha sido elegida para la narración del caso de Senna, la niña protagonista del capítulo peruano en el filme ´Girls Rising´.

CARE Perú presentará en exclusiva “Girl Rising”, filme dirigido por el director estadounidense Richard E. Robbins, que busca crear conciencia social sobre el poder de la educación para cambiar el mundo, ya que actualmente 66 millones de niñas en el mundo sueñan con asistir a la escuela pero diversas barreras sociales, económicas y culturales lo imposibilitan.

En “Girl Rising” participan también Meryl Streep, Anne Hathaway, Liam Neeson, Cate Blanchett, Selena Gómez, Alicia Keys, entre otras figuras del cine mundial.

“Este film corrobora visualmente algo que ya sabemos: educar mujeres y niñas tiene el efecto más optimista en familias, comunidades y economías a nivel mundial. Si creemos en “ver para creer” este filme nos trae esperanza; razonable, medible, tangible. Esperanza de que el mundo puede cambiar hacia un futuro mejor”, señala la actriz Meryl Streep.

SENNA, LA NIÑA PERUANA

Salma Hayek es la actriz elegida para la narración del caso de Senna, la niña protagonista del capítulo peruano. Su historia fue llevada a un guión cinematográfico por Marie Arana, novelista y ensayista peruano-estadounidense, colaboradora habitual del Washington Post.

Senna es la pequeña guerrera del documental, quien nos enseña que por más obstáculos que existan todo se puede lograr con determinación.

Importante destacar que la labor de CARE Perú es sumar fuerzas para lograr que todas las niñas y adolescentes del Ande y la Amazonía puedan acceder a la culminación oportuna de una educación secundaria con calidad.

VIDEO:






Sección: Espectáculos