Home / Mundo /

VIDEO: ¿Mitt Romney hizo trampa en el debate que le ganó a Barack Obama?

Patrocinado:

 

¿Mitt Romney hizo trampa en el primer debate en el que venció a su rival Barack Obama? La polémica surge a raíz de un video que muestra al candidato republicano sacar rápidamente lo que parece un papel de su bolsillo antes de subir al podio en el cara a cara que tuvo con su rival electoral demócrata el miércoles último en la noche.

Mitt Romney

El candidato republicano fue captado sacándose algo del bolsillo que parecen notas. La norma electoral en EEUU prohíbe expresamente llevar apuntes.

Llevar apuntes a los debates presidenciales está expresamente prohibido según las normas en Estads Unidos. Lo único que se permite es un papel en blanco para que vayan tomando notas a medida que van debatiendo. La hoja y el bolígrafo para anotar son proporcionados por la comisión de debates presidenciales.

Si Romney sacó del bolsillo apuntes habría traicionado las normas y el espíritu de estos debates. El movimiento del líder republicano fue muy rápido y lo intentó disimular, pero cámaras de TV lo captaron.

El candidato en mención no ha dado una explicación al respecto hasta el momento.

Vídeo:

Fuente: Perú21

 
 

  • ERWIN CARDENAS

    TODOS LOS POLITICOS SON TRAMPOSOS

  • Peter Maguire

    y que … un papel va a ayudarle a contestar, o se necesita a escribir notas, no vi nada el uso, pero hablo mejor, pense mas claro y responder mas intelligente que el otro es verdad. No entiendo que todos vean, notas adelante de la debate … porque escriben tantas mentiras las journalistas. Mala suerte a la gente que empiezan mentiras de nada.