VIDEO: Militares entonan cánticos xenófobos sobre “degollar” a peruanos

En un video se ve a los integrantes de una formación militar repetir a coro la frase de un instructor: “Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré”.

Militares Chilenos

Video ha provocado indignación en los países mencionados.

Santiago. El Gobierno de Chile ordenó una investigación para identificar y sancionar a los responsables de cánticos xenófobos en la Armada durante un entrenamiento militar, hecho que ha tenido gran eco en Internet.

En el video se ve a los integrantes de una formación militar en ropa deportiva que corren mientras repiten a coro la frase de un instructor: “Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré”.

“Es un hecho vergonzoso que debe ser investigado y sancionado con las máximas penas que existan dentro de la Armada de Chile”, declaró la portavoz del Gobierno chileno, Cecilia Pérez.

Pérez informó de que el ministro de Defensa en funciones, Alfonso Vargas, ha pedido al vicealmirante de la Armada de Chile, Enrique Lagarraña, que en un plazo de 24 horas entregue un informe e instruya una investigación sumaria para identificar a los responsables.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa confirmó que los que aparecen en el video entonando “cánticos ofensivos y denostatorios” en contra de los países vecinos pertenecen a la Armada.

En tanto, la Armada, en otro comunicado, aseguró que “lamenta” estas prácticas, que según dijo “se alejan del espíritu y de la doctrina de la institución”, y reiteró que se adoptarán las medidas necesarias para evitar que vuelvan a suceder.

VIDEO:






Sección: Mundo

  • http://www.facebook.com/JooseLonn Joose Lon

    estos chilenos son unos traidores y a américa latina y siempre lo fueron, hasta la actualidad como saben que cuentan con el apoyo de sus papis los ingleses y ahora los EE.UU. creen que pueden hacer los que les venga en gana, solo por eso se hacen los machitos sino ya estarian temblando por que entre todos le sacariamos su M…..

  • http://www.facebook.com/ericssitho Ericssitho Mc

    y nosotros somos mancos haha con tanta mierda que escucho chile sobre PERU les tengo unas ganas a esos rotos hijos d p.!!!!!

  • http://www.facebook.com/p.pereirastolle Pablo Hein Pereira Stolle

    La mayoria de los Chilenos se averguenza de esto..Como en todo el mundo , los hay tarados también

    • RUBY

      YO SOY PERUANA Y CON HORROR HE ESCUCHADO HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS VARIAS VECES POR LA MADRUGADA A LOS SOLDADOS PERUANOS CON ARENGAS MUY FUERTES EN CONTRA DE LOS PAISES VECINOS, AHORA QUE PUEDES DECIR A ESTO , TÚ QUE TE OFENDES CON LO QUE HAN DICHO LOS SOLDADOS CHILENOS ???…CUIDADO CON LO QUE SE DICE O CRITICA SIN ESTAR MUY BIEN ENTERADO ANTES !!!!…POR LO QUE VEN NO APRUEBO NI UNO NI OTRO, NO ES LA FORMA DE HACER MAS FUERTE Y AGUERRIDOS TRATÁNDOLOS DE HACER SANGUINARIOS , CRUELES E INCULCANDO EL ODIO ,QUE ASCO !!

      • RUBY

        se produjo un error: no estoy en contra de PABLO HEIN, AL CONTRARIO LE DOY TODA LA RAZÓN, estoy en contra de todos los que hablan con odio contra Chile…por Dios estamos en el año 2013 cómo puede hablarse de odio entre paises hermanos ?