VIDEO: Increíble gol en propia portería de un joven guardameta

Patrocinado:

 

Joven guardameta de la Primera División de Moldavia nunca olvidará su debut. En su primer partido marcó un gol… en propia puerta. Al final del encuentro su entrenador lo anima y no es para menos, ya que no es el primero en realizar semejante pifia.

Radu Mitu

‘Debut a lo grande’: Increíble gol en propia portería de un joven guarda.

Radu Mitu, de 18 años y arquero del FC Milsami-Ursidos, logró con facilidad capturar el balón para que no se vaya al córner, pero a la hora de realizar el saque inexplicablemente, para él, la pelota fue a parar dentro de su propia portería.

Luego del encuentro, jugado de local contra el FC Rapid Ghidighici y que terminó con resultado en contra (1-2), Mitu se retiró del campo de juego lleno de lágrimas. Razones no le faltan, porque el autogol llegó en el momento más doloroso y humillante para un futbolista, el día que se estrena como profesional.

‘Hazaña’ similar ya se repitió en 1976 en el fútbol mexicano cuando Miguel ‘El Gato’ Marín, guardameta del Cruz Azul en un partido contra el Atlante FC cometió el mismo error que su joven colega moldavo.

En el recuerdo colectivo de buena parte de los aficionados españoles se encuentra el ‘insuperable’ portero del Andorra, Arévalo, quien en un encuentro de la temporada 1987/88 en Menorca, frente al Sporting Mahonés (en la Segunda División B), marcó el gol de su vida. Aunque escuchando el audio, se le ‘perdonó’ el autogol, dado que el portero estuvo acertado el resto del partido y evitó la derrota de su equipo.

VIDEO: