VIDEO: Hallan gigantesca cola de dinosaurio de 72 millones de antigüedad en México

Patrocinado:

 

Los restos fosilizados de una cola de dinosaurio, que se calcula tiene 72 millones de antigüedad, fueron descubiertos en una zona desértica.

Hallan gigantesca cola de dinosaurio

Hallan gigantesca cola de dinosaurio.

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la cola, de cinco metros, está extraordinariamente bien conservada por 72 millones años.

“Se trata de la única cola articulada de este tipo de ejemplares que hasta el momento se ha descubierto en México”, dijo el instituto en un comunicado.

En Guadalupe Alamitos, una zona desértica de Coahuila, fue encontrada la cola del dinosaurio tipo “hadrosaurio” o “pico de pato con cresta”, integrada por “50 vertebras excavadas, permanecen unidas entre sí como cuando el dinosaurio habitaba el planeta”, añadió el boletín.

Este tipo de dinosaurio es conocido científicamente como Lambeosaurino, aunque los especialistas señalaron que necesitan encontrar más huesos para especificar la especie a la que pertenece.

El esqueleto de la cola, hallado en 2005, se encontraba bajo una roca sedimentada donde también había otros huesos largos y de la cadera, y los paleontólogos piensan que debajo de la cola está el resto del ejemplar que pudo tener una longitud de 12 metros, añadió el comunicado.

El INHA señaló que encontrar una pieza tan completa es algo poco frecuente en el mundo.

VIDEO: