VIDEO: ¿Dónde está el corazón de los peruanos?

Patrocinado:

 

Un experimento para mostrar el nivel de indiferencia que existe entre los peruanos dejó en evidencia la poca solidaridad de muchos hacia los menos favorecidos.

poca solidaridad

¿Dónde está el corazón de los peruanos?

El proyecto, graficado en un video subido a Youtube, muestra a un niño de cinco años sentado en la calle, simulando haber sufrido un accidente con las gelatinas que vendía. Durante varios minutos, decenas de persona pasan a su costado e incluso cruzan miradas, sin generar un mínimo impulso de ayuda.

Tras estar 32 minutos sentado y después de haber pasado más de 40 personas, una señora se acerca al menor para ver lo que le ha sucedido.

El video finaliza preguntando dónde se encuentra el corazón de los peruanos en este tipo de situaciones adversas.

VIDEO:

 
 

  • Diego Hernández Breña

    El corazón quedó disminuido por el inminente peligro de ser “cuadrado” que hay en nuestra ciudad. No es indiferencia, es desconfianza por la inmensa cantidad de asaltos y modalidades que existen. Es lamentable, sí, pero esa es la situación en la que nos encontramos.

  • Alfredo

    y asi celebramos san martincito, señor de los milagros, virgenes y mas virgenes, fiestas patronales, en fin para que vean que la religion se volvio una excusa para fiestas mundanas y lejos de reflexionar miren estos casos, asi estamos, y si seguimos asi, no seamos tan conchudos en decir Diosito ayudame que tal

  • alberto

    Mucha razón es indiferencia, los peruanos a pesar que digan lo que digan tenemos un corazon muy grande y noble que es por lo que muchos abusan, yo caí en muchos cuentos como éste cuando vivia en Perú, y no me avergüenzo y tampoco es por ser PUTA QUE HUEVON ESTE PATA QUE DICE CAYÓ MUCHAS VECES, sino que a veces por realmente querer ayudar viendo a un indefenso pasar por eso ya que se sabe cuando los niños salen asi a trabajar generalmente son maltratados sini llevan elndinero completo de esa ganancia pero bueno, se dice muchas veces que justos pagan por pecadores, lamentablemente si algun dia regreso a Perú y veo algo asi mi indiferencia sera para mi la actitud mas acertada que tendré. Y aquí no hay como lei de un tipo que dice donde esta san martin, el sr de los milagros, no seas ridículo el hecho de ser creyente no quiere decir nada. La gente es buena para criticar y señalar lo ajeno pero saben solo ellos que clase de vida tienen.

  • Sheyla

    Hay tantas modalidades de robo utilizando niños, que ya no se puede confiar en nada..

  • Vanessa

    Bueno yo diria donde esta el corazon de los peruanos desde el punto de vista que son indiferentes al ver ninios trabajando en las calles, un ninio tiene que ir a la escuela y punto!, aqui no deberia haber contemplaciones para permitir este tipo de cosas, asi dicen que estan avanzando y estan orgullosos de ser Peruanos?, orgullosos seniores el dia que no tengan ninios trabajando en las calles, ese dia sientanse orgullosos de serlo pero serlo por una historia pasada que yan o es nuestra o por la comida eso es absurdo, asi que a poner a trabajar a sus autoridades paran o ver este tipo de espectaculos!

  • Jared Jafhed Ortiz

    Ahi falto que el ninho se hable a las y que ellos se den cuenta que necesitaba ayuda porque la mayoria habra pensado que ese ninho solo estaba sentado falto que hablara los peruanos nos ayudamos entre no nosotros pero nunca falta las personas egoistas .

  • dfvg

    Una vez camino a mi Universidad vi a un niño,la misma imágen saben lo que denigra es que hay gente adulta que utiliza a los niños para hacer sus tonteras ,que den pena para que después le pagen todo lo que se le ha caido ,señores ahora no sabemos en quien confiar ,una criollada más del limeño vivo.