VIDEO: Claudia Dammert es acusada de racista en Twitter

La actriz fue acusada de racista por los tuiteros, de los que recibió un cargamontón por hablar de “nuevos ricos”, “cholos”, “huachafos” y “linaje” en Abre los ojos.

Claudia Dammert

Claudia Dammert causa indignación en Twitter por comentarios polémicos.

Una reciente entrevista de Claudia Dammert en el noticiero Abre los ojos desató la ira de los tuiteros, al punto de convertir el tema #TeCholeoComoLaDammert en tendencia para Lima dentro de la red de microblogging.

“A mí la huachafería siempre me ha disgustado, cuando digo ‘los nuevos ricos’, es esa gente que ha hecho plata y te la restriegan en la cara. (…) Los que tienen linaje, ya no tienen plata, algunos tienen las dos cosas. (…) Esa gente que hace ostentación y cholea siendo cholos”, refirió Dammert en el informativo matutino.

Por su parte, Beto Ortiz le preguntó a Claudia Dammert si sus palabras no eran discriminatorias, a lo que la artista contestó: “No, porque los ricos, los de linaje, también son unos huachafos”.

Al reparar su error, la actriz pidió disculpas al público por posibles malintepretaciones de su comentario.

VIDEO:






Sección: Espectáculos

  • laly

    Tanto Claudia como Susana pertenecen a esa elite de gente q’ un dia goberno el pais y hoy al estar quebrados (misios) se han reciclado y se creen los grandes humanitarios, los buenitos q quieren ayudar a los pobres cholitos,,, la famosa izquierda caviar ,,pitucos de Miraflores venidos a menos…pero algo en q’ Claudia tiene razon es cuando dice .. los nuevos ricos se ven tan huachafos pq’ exageran en todo, ayer comian camote y hoy eruptan pavo, como si ser pobres fuera ser sarnoso,…en fin..

  • http://www.facebook.com/ongvoxes.lima Ong Voxes Lima

    Yo también vi la entrevista y me pareció muy sensato el dialogo. Lamentablemente la discriminación se da entre todas las personas sea cual fuere su nivel socio económico La palabra peyorativa cholear es mas incisiva entre ellos mismos. Dinero no es sinónimo de nivel cultural.Yo tambien menosprecio a esa gente que mira al resto con desden. En fin.

  • http://www.facebook.com/xnrios27 Christian Rios Guevara

    Yo tengo Linage…. II descargado en mi PC.

  • http://www.facebook.com/xnrios27 Christian Rios Guevara

    Claudia habla de linage…. que linage tiene?? de unos inmigrantes?? que hicieron sus antepasados?? acaso fueron lideres, presidentes, políticos destacados, cientificos?? no hicieron nada, con las justas de toda su familia, ella sera la mas conocida… y eso.

  • Claudia

    Definitivamente esas personas que ahora cuentan con dinero y se las dan de arrogantes no le caen bien a nadie (independientemente del color de la piel) pero no fue la mejor manera de expresarse, quedó como una pituca atorrante (¿Linaje? ¿Estamos en la Edad Media ahora?). Con respecto a la revocatoria, normalmente estaría en contra por ser la alcadesa una persona elegida democráticamente… ¡pero es tan inepta que si merece ser revocada!

    • melanie

      De acuerdo contigo solo agregaría que merece ser revocada si fuese por las razones correctas pero la verdadera razón x la cual insisten tanto en la revocación es para tapar los robos de castañeda hay intereses politicos para tapar actos de corrupcion , en todo caso lo correcto es respetar la democracia y aunque nos duela esperar que la alcaldesa inepta mejore en algo.