Home / Mundo /

VIDEO: Adolescente rechazó un iPod como premio de concurso sobre ecología

Patrocinado:

 

Cualquier joven de 15 años estaría contento con recibir un reproductor de música digital como regalo, y más aún de una marca reconocida como Apple. Sin embargo, este no fue el caso del ganador del concurso de ecología “Te Toca” realizado en España, quien decidió rechazarlo públicamente, alegando incoherencia de parte de la organización del certamen.

Adolescente rechazó un iPod como premio de concurso sobre ecología

El joven de 15 años dijo que el obsequio es incoherente con el tema del certamen: la excesiva producción de residuos.

Según informa elmundo.es, el proyecto premiado trataba sobre la obsolescencia programada – la fecha de caducidad con la que se fabrican algunos bienes- y el premio era un iPod, pero el joven, cuyo nombre no fue proporcionado, decidió no aceptarlo, alegando que es contradictorio con el tema del concurso: la excesiva producción de residuos que está transformando el planeta.

Según explicó, la llamada obsolescencia programada se basa más en el beneficio económico que en el del propio consumidor, pues la caducidad de un producto obliga a adquirir otro de inmediato. “Vivimos en una sociedad en la que hay que competir por tener lo mejor y lo último”, añadió en su discurso que puede ser visto en YouTube.

Cabe señalar que desde hace años, organizaciones ecologistas denuncian el incremento de la llamada “basura tecnológica” en el mundo y critican abiertamente a empresas como Apple.

VIDEO: