Home / Mundo /

Una fotógrafa se retó a buscar a sus 626 amigos de Facebook y retratarlos

Patrocinado:

 

Tanja Hollander inició esta travesía tras preguntarse cuántos contactos en la red social eran sus amigos realmente.

Tanja Hollander

(Tanja Hollander en Facebook)

¿Conoces en la vida real a todos los amigos que tienes en Facebook? Mejor aún ¿Son de verdad tus amigos? Esas fueron las interrogantes que, un día, trató de resolver la fotógrafa estadunidense Tanja Hollander, quien intenta encontrar en diferentes partes del mundo a los 626 amigos que tiene en su cuenta de la red social.

Hollander llegó a la Nochevieja del 2010 escribiendo una carta a mano para un amigo que estaba en Afganistán y chateando con otro que se encontraba en Yakarta, Indonesia. Los dos meses siguientes se los pasó pensando en la forma en que usaba Facebook y a cuántos de sus contactos conocía en la vida real, cuenta en el blog donde cuenta todas sus aventuras.

En febrero de 2011 Holander tomó la decisión de ir a las casas de todos sus contactos portando su cámara para tomar fotografías a estos amigos.

“Mi proyecto es una exploración de las amistades, de los efectos de las redes sociales y de los lugares íntimos que llamamos hogar”, señala Hollander

La fotógrafa financia sus viajes vendiendo imágenes de los lugares que visita y en el último año y medio ha sumado retratos de 254 amigos de Facebook. Ha viajado por más de 70 ciudades en 17 estados de Estados Unidos y le faltan cerca de 15 estados antes de empezar un viaje por once ciudades de nueve países en tres continentes. Y todo lo puedes ver en su web o en la página de Facebook del proyecto.