Un pez de agua dulce fue bautizado como “Obama”

Científicos que lo descubrieron bautizaron al animal por la preocupación del presidente estadounidense por el medio ambiente.

Obama

El colorido Etheostoma Obama.

Científicos de la Universidad de Saint Louis (en el estado de Misuri, Estados Unidos) descubrieron recientemente un pez de 5 centímetros de largo, de color naranja y azul, que habita los ríos de Tennessee y Alabama. A los investigadores, Steve Layman y Rick Mayden, no se les ocurrió mejor idea que asignarle una denominación científica con el apellido del reelecto presidente de EEUU: Etheostoma Obama.

“Elegimos al presidente Obama por su liderazgo ambiental, en particular respecto al manejo de energía limpia y protección del medio ambiente. Él es uno de los primeros líderes en preocuparse por la conservación y la protección del entorno desde una perspectiva más global”, dijo Layman.

Cabe resaltar que el Etheostoma Obama forma parte de una familia de peces anteriormente descubiertos, nombrados con apellidos de presidentes demócratas (Gore, Carter, Clinton). Curiosamente, son peces que anidan en áreas en donde el electorado es preferentemente republicano.

Fuente: El Comercio






Sección: Mundo