Un agujero de seguridad podría afectar el 99% de los dispositivos Android

Patrocinado:

 

Todos los celulares y otros dispositivos que utilizan la plataforma Android producidos durante los últimos cuatro años contienen un agujero que los convierte en vulnerables a los troyanos, dice la empresa de seguridad Bluebox Security.

Android

Un agujero de seguridad podría afectar el 99% de los dispositivos Android.

Se trata del 99% de los aparatos que existen, alrededor de 900 millones en todo el mundo.

Según Jeff Forristal, director técnico de Bluebox Security, la vulnerabilidad hace que sea posible cambiar el código de algunas de las aplicaciones instaladas (.apk) sin afectar la firma criptográfica de la aplicación. Como resultado, el usuario no tiene manera de descubrir la fractura, mientras que los ‘hackers’ pueden instalar cualquier ‘software’ malicioso, desde programas ilegales hasta troyanos.

Los representantes de Bluebox Security aseguran que informaron a Google el febrero pasado. Actualmente los fabricantes de smartphones planean presentar modelos libres de este agujero, denominado ‘bug 8219321′.

El pasado junio, los expertos de la empresa multinacional de seguridad Juniper Networks advirtieron que estaba a punto de aparecer una nueva modalidad de ataque informático que utilizaría ‘smartphones’ infectados con ‘software’ maligno para crear un gigantesco sistema. Los autores del informe reconocen que el sistema operativo Android es el más vulnerable a los ataques externos, debido a que puede descargar e instalar aplicaciones desde sitios web de terceros. El 92% de los ataques detectados el año pasado ocurrieron en aparatos que utilizan el sistema Android, mientras que el resto tuvo lugar en pequeñas plataformas como Windows Mobile, BlackBerry y Symbian.