Home / Salud /

¿Sabías que jugar Tetris puede ayudar a corregir el ojo perezoso?

Patrocinado:

 

El juego obliga a los dos ojos a cooperar, aumentando el nivel de la plasticidad en el cerebro y permitiendo que vuelva a aprender.

Tetris

Tetris para el ojo perezoso.

Así lo expresan los resultados de la investigación del doctor Robert Hess y sus colegas de la Universidad McGill, Canadá.

Hess y sus colegas examinaron la posibilidad de tratar a los adultos ambliopes utilizando el videojuego Tetris. Se examinó una muestra de 18 adultos con ambliopía y, de ellos, nueve jugaron monocularmente con el ojo más débil, mientras que el ojo más fuerte fue parcheado y los otros nueve jugaron con cada ojo viendo una parte separada del juego.

Después de dos semanas, el segundo grupo mostró una mejora dramática en la visión del ojo más débil, tanto en 3-D como en la percepción de profundidad, y cuando el grupo con parche monocular, que había mostrado solo una mejora moderada, se cambió a la otra modalidad, su visión también mejoró dramáticamente.

Este avance médico proporciona evidencia directa de que el alivio de la supresión del ojo más débil,* al obligar a los dos ojos a cooperar*, aumenta el nivel de la plasticidad en el cerebro y permite que el cerebro ambliope vuelva a aprender.

La ambliopía es la causa más común de discapacidad visual en la infancia, que afecta hasta un 3% de la población y está causada por el mal procesamiento en el cerebro, lo que genera la supresión del ojo más débil por el ojo más fuerte.