Home / Mundo /

Restaurante japonés multa a sus clientes si no terminan su comida

Patrocinado:

 

Un restaurante japonés tiene una curiosa manera de hacer que sus clientes se coman toda su comida: multarlos con 20 dólares si dejan aunque sea un grano de arroz en el plato.

restaurante japonés

Explican que para mostrar gratitud a los pescadores está prohibido dejar ni un solo grano de arroz en el plato y que, de hacerlo, deberá dejar una donación de 20 dólares.

Hachikyo, ubicado en Sapporo, Japón, es conocido por su tsukko meshi, un plato elaborado con huevas de salmón amontonados sobre una cama de arroz que todos los comensales deben terminar, de no hacerlo deberán pagar dicha multa.

Un bloggero japonés, Midori Yokoyama escribió sobre una visita que hizo al restaurante, señalando que:

“De acuerdo con la explicación en el menú, las condiciones de trabajo de los pescadores son duras y peligrosas. Para mostrar nuestra gratitud y aprecio por la comida que ofrecen, está prohibido dejar un solo grano de arroz en el plato. Los clientes que no terminan su tsukko meshi deben dar su donación”.

El propietario del restaurante tiene la costumbre de enviar a su personal de servicio a trabajar en un barco de pesca para que comprendan lo duro que puede ser la vida de un pescador.